Alfonso Cuarón termina el rodaje de 'Roma' en la Ciudad de México

"> Alfonso Cuarón termina el rodaje de 'Roma' en la Ciudad de México

"> Alfonso Cuarón termina el rodaje de 'Roma' en la Ciudad de México

"> Alfonso Cuarón termina el rodaje de 'Roma' en la Ciudad de México

">

18/03/2017

Alfonso Cuarón termina el rodaje de 'Roma' en la Ciudad de México

Alfonso Cuarón termina el rodaje de 'Roma' en la Ciudad... Imagen

La película se centrará en la vida de una familia de clase media, en los años 70

 

El director  Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, 2001) –junto con Eugenio Caballero (El laberinto del fauno, 2006), Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, productores de la cita–, concluyó la filmación de su largometraje Roma, en la Ciudad de México.

Reservando detalles de su nueva cinta, la única información proporcionada por Cuarón fue que la historia se enfocará en un año en la vida de una familia de clase media en la década de los 70.

"Regresar a filmar a México, para mí fue una necesidad. Regresé para que hiciéramos una película que sucede de 1970 a 1971 en la Ciudad de México mayormente, y que tiene mucho que ver con elementos y vivencias de mi infancia. Nos confrontamos con una ciudad absolutamente cambiada, situación que nos angustió en un inicio. Pero logramos sacar esta película gracias a los apoyos que nos brindaron”, afirmó el realizador.

El director ganador del Oscar por Gravity (2013), agradeció a las autoridades de la Ciudad de México, a la Comisión de Filmaciones y a gente que apoyó y entendió todas las molestias ocasionadas durante el rodaje.

“Al final, la gente entendía de qué era el proyecto, que era interesante hablar de esta ciudad. A mucha gente le movía la nostalgia cuando veía los coches, la ambientación de época. Cerrar una calle es molesto pero al final siempre se sumaban y terminaban apoyándonos”, comentó Caballero, diseñador de producción de Roma.

En el mes de noviembre del año pasado, se filmó una de las más grandes secuencias de la película, en la que se toca el tema del jueves Corpus Christi de 1971, escena que requirió el cierre de calles de la Delegación Cuauhtémoc. Cuarón afirmó que aunque se toca el tema, la película no trata de eso.

“La película no es acerca de ese evento en específico. Es un elemento que sucede en la narrativa de esta película pero no explora el tema a fondo. Quise grabar justo donde habían pasado los hechos y gracias a la Ciudad de México, la producción y una buena logística pudimos hacerlo”. 

La película Roma fue filmada en 70mm y la fotografía corrió a cargo del cinefotógrafo Galo Olivares. Se iniciará el proceso de edición los próximos días y se contempla su estreno para el 2018.

"Me queda un año de edición y hasta que vean la película, podremos hablar de historia y actores", añadió Alfonso.