Azela Robinson regresa al cine para hablar del acoso y la violencia sexual

"> Azela Robinson regresa al cine para hablar del acoso y la violencia sexual

"> Azela Robinson regresa al cine para hablar del acoso y la violencia sexual

"> Azela Robinson regresa al cine para hablar del acoso y la violencia sexual

">

19/01/2018

Azela Robinson regresa al cine para hablar del acoso y la violencia sexual

Azela Robinson regresa al cine para hablar del acoso y... Imagen

 La actriz participará en la película Inevitable, dirigida por Manuel Villaseñor

 

Tras una larga trayectoria en televisión y su paso por la comedia en algunas películas de la saga La risa en vacaciones, Azela Robinson regresa al cine mexicano en un drama sobre el acoso y la violencia sexual.

Se trata de Inevitable, película dirigida por Manuel Villaseñor (My First Movie, 2013), con la cual la actriz hablará además sobre la doble moral en la que convive la sociedad mexicana.

"Me seduce la idea de denunciar de alguna manera mediante esta historia la doble moral en la que vivimos. Estamos socialmente reprimidos, por el qué dirá el de enfrente", comentó en entrevista la actriz se origen británico.

Aunque Robinson no piensa que una película pueda cambiar situaciones como la violencia sexual e intrafamiliar, sí considera que es un vehículo para poner el tema sobre la mesa.

"Si esta película la puede ver una criatura que ha vivido algo por el estilo y esto la hace salir adelante, hablar y denunciar, pues ya logró su cometido", agregó.

Inevitable aborda la situación de abuso sexual que sufre una niña por parte de un tío y queda embarazada, por lo que el tema del aborto también está latente en este drama.

En la historia, Azela Robinson interpreta a una madre conservadora y manipuladora que ama a su familia a su manera. “Es la típica mujer que no quiere saber lo que está pasando y se vuelve cómplice de alguna manera de lo que le está sucediendo a esta niña."

La actriz continuará su participación en el cine mexicano con dos películas más por estrenarse. Por un lado Tus feromonas me matan, de Juan Carlos de Llaca; y,  por otro, Allá en el rancho, la nueva comedia del cineasta Rafael Montero.

 

Inevitable, una denuncia abierta contra la doble moral

El realizador tapatío Manuel Villaseñor acepta que el drama es muy complicado, sin embargo, Inevitable es una historia que necesitaba contar, hoy en día más que nunca, para denunciar la doble moral de la sociedad, que muchas veces evade los temas de acoso y violencia sexual.

"Es el momento de poner en la mesa la realidad y tratar de mejorar las cosas y este país. Esto es un granito de arena para poner a discusión. Si se ventilan las heridas es más fácil que se curen a que estén encerradas y escondidas", comentó en entrevista.

Producida de manera independiente por la compañía Homosapiens, tras un rodaje de cuatro semanas en Guadalajara y ocho semanas más de postproducción, se espera que Inevitable tenga un recorrido por festivales cinematográficos hasta llegar a la cartelera comercial en 2019.