Blanca Guerra y Bertha Navarro serán homenajeadas en el FIC Monterrey

"> Blanca Guerra y Bertha Navarro serán homenajeadas en el FIC Monterrey

"> Blanca Guerra y Bertha Navarro serán homenajeadas en el FIC Monterrey

"> Blanca Guerra y Bertha Navarro serán homenajeadas en el FIC Monterrey

">

10/08/2018

Blanca Guerra y Bertha Navarro serán homenajeadas en el FIC Monterrey

Blanca Guerra y Bertha Navarro serán homenajeadas en el FIC... Imagen

 *** El certamen fílmico  se realizará del 16 al 23 de agosto

*** 48 producciones mexicanas forman parte de la competición oficial

 

En su decimo cuarta edición, el Festival Internacional de Cine de Monterrey celebra la visión femenina en la cinematografía mexicana, a realizarse del 16 al 13 de agosto, rendirá el homenaje Ícono del cine mexicano a la actriz Blanca Guerra; mientras que la productora Bertha Navarro recibirá un reconocimiento a su Trayectoria.

Además, por tercer año dentro de las actividades del FIC Monterrey se llevará a cabo el III Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine. Esta parte del Festival tiene el objetivo de que las cineastas que intervienen activamente en la construcción de la identidad y en la conformación de la memoria, cuenten sus historias, cuestionen y participen en los cimientos del cine de Nuevo León.

Para celebrar esta edición, el Festival Internacional de Cine de Monterrey tiene como país invitado de honor a Francia, además de la proyección de una variada selección de su cinematografía, también,  rendirá homenaje a la fotógrafa y directora, Claire Denis y al actor y productor Pierre-Henri Deleau.

La participación de producciones mexicanas se ve reflejada con 11 largometrajes en las secciones oficiales de Documental y Ficción. En cuanto a cortometrajes nacionales serán 37 en competencia: 20 de ficción, 8 documentales y 9 animaciones. Seis de estos (2 documentales y 4 ficciones) son producciones regias, por lo que también competirán por ser el Mejor Cortometraje de Nuevo León.

Destaca que algunos proyectos recibieron apoyos del estado, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para su realización; Moronga, de John Dickie (EFICINE Producción); Los días más oscuros de nosotras, de Astrid Rondero (FOPROCINE); Ayotzinapa, el paso de la tortuga, de Enrique García (FOPROCINE); y Rush Hour, de Luciana Kaplan (EFICINE Producción).

Entre las actividades paralelas a la competición oficial, tres películas mexicanas tendrán una función especial en el FIC Monterrey. El estreno en el estado de Tiempo Compartido, de Sebastián Hofmann; la proyección del documental regio Hasta los dientes, de Alberto Arnaut y a diez años de su exhibición en el Festival, Flores para el soldado, de Francisco Javier Garza.

Para conocer la programación, sedes y horarios del FIC Monterrey, se puede consultar su programa de mano en http://monterreyfilmfestival.com/fic11/wp-content/uploads/Programa-14FICMty2018.pdf