Busca Alejandra Cárdenas atraer públicos a otros géneros del cine mexicano

"> Busca Alejandra Cárdenas atraer públicos a otros géneros del cine mexicano

"> Busca Alejandra Cárdenas atraer públicos a otros géneros del cine mexicano

"> Busca Alejandra Cárdenas atraer públicos a otros géneros del cine mexicano

">

18/08/2017

Busca Alejandra Cárdenas atraer públicos a otros géneros del cine mexicano

Busca Alejandra Cárdenas atraer públicos a otros géneros del cine... Imagen

 *** La productora trabaja en el thriller mexicano Compulsión (Eficine 189 Producción), dirigido por Batán Silva 

 

La productora Alejandra Cárdenas, celebró esta semana el Día Nacional del Cine Mexicano desde los Estudios Churubusco, que actualmente sirve de set para la grabación de Compulsiónthriller dirigido por Batán Silva.

Cárdenas, quien también produjo el drama Vive por mí, explicó en entrevista la necesidad de explorar otros géneros en el cine mexicano, además de la comedia, para atraer nuevos espectadores.

"Ahora que se logró romper el tabú y acercar el público al cine mexicano a través de las comedias, lo que sigue es que dejemos de ver al cine mexicano como un género y creo que está sucediendo. Todavía falta que los exhibidores crean que el drama sí puede llegar a atraer el público. Si vamos a ver dramas de otros países por qué no iríamos a ver dramas mexicanos, que tocan nuestros temas", dijo.

"No estoy en contra de la comedia romántica, a mí me fue muy bien con Cásese quien pueda, pero creo que debemos darle más a nuestro público que ya le está gustando más el cine mexicano", agregó la productora.

Asimismo, aseguró que la película Compulsión, que coproduce junto con Rafel Cuervo, dejará al espectador "pegado al asiento", y es que sabe que lo más importante es conectar la historia con el público.  

La película tiene como protagonistas a Sofía Sisniega, Mauricio Isaac y Andrés Almeida, quienes interpretan, respectivamente, a una neurocientífica, un policía y un famoso productor de tv.

"(La historia de compulsión) nos pareció interesante desde el principio porque está contada de una manera diferente, es como un rompecabezas. Es un thriller pero a la vez es una historia de amor. El tema es el amor y en dónde lo buscamos", explicó Alejandra Cárdenas.

Este largometraje cuenta con financiamiento a través del incentivo fiscal Eficine 189 Producción y de capital privado, algo que la también productora de El mariachi gringo y Espacio interior celebró: "Creemos que ya empieza a haber inversión privada en el cine y eso es una apuesta a que se puede recuperar y ser un buen negocio."

Compulsión se estrenará a finales de 2018. Mientras tanto, Alejandra Cárdenas ya trabaja en dos nuevos proyectos. Por un lado el remake de la comedia romántica argentina Me casé con un boludo (Juan Taratuto, 2016); y por el otro una historia de terror, Jugaremos en el bosque, dirigida por el español Chema de la Peña.