22/05/2014

Cambio de ruta, una comedia romántica con mensaje ecologista

*Se trata de la ópera prima de Chris Hool, protagonizada por Sandra Echeverría y Osvaldo de León

Fuente: IMCINE


Cambio de ruta, una comedia romántica con mensaje ecologista Imagen

Cambio de ruta, una comedia romántica con mensaje ecologista

 

*Se trata de la ópera prima de Chris Hool, protagonizada por Sandra Echeverría y Osvaldo de León

*El filme cuenta con apoyo del IMCINE, a través de los recursos de Eficine

El realizador Chris Hool comenzó su trabajo en el cine produciendo comedias como Cansada de besar sapos y Te presento a Laura, convencido de las grandes fortalezas de este género para contar historias, pero también porque está en su ánimo ofrecer películas con una propuesta más alegre y diferente al cine que habitualmente se venía haciendo en México con temas más oscuros y dramáticos. 

Por ello, Chris Hool aprovechó la oportunidad de realizar su ópera prima Cambio de ruta y proponer una comedia romántica, con un mensaje en defensa de la ecología y de las riquezas naturales del país.

Cambio de ruta cuenta la historia Nicté, la mejor guía de turistas de la Riviera Maya, quien además está comprometida con su tierra y pelea por la preservación de la ecología y del medio ambiente. La compañía para cual trabaja es adquirida por una trasnacional con un proyecto de ampliación de sus complejos hoteleros sin importar sacrificar grandes zonas de manglares, por lo que Nicté renuncia y crea su propia empresa de tours ecoturísticos.

Justo en su primer viaje, para dar conocer las maravillas de la Riviera Maya, conoce  al hijo del dueño de la compañía hotelera con quien establece una conexión amorosa, sin embargo, para poder estar juntos ambos tendrán que librar unas series de obstáculos.

La cinta ofrece un mensaje por la conservación del medio ambiente, la defensa de las reservas naturales, pero también expone la posibilidad de cumplir los sueños profesionales sin traicionarse a uno mismo.

El tema ecológico es muy orgánico en la historia, precisa Chris Hool, quien comenta que en un principio se pensó hacer este proyecto en inglés y filmarlo en la Ciudad de México pero después, con la intención de mostrar las riquezas naturales del país, decidieron realizarla en la Riviera Maya, lo cual fue una gran experiencia por la gran riqueza natural que ofrece la zona.

Protagonizada por los actores Sandra Echeverría, Osvaldo De León, Héctor Jiménez, Dolores Heredia, Marcela Mar, Eric Del Castillo, Cambio de ruta es una producción de Bazooka Films y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Eficine.

El director está muy consciente de los retos que implica  hacer una comedia, pero está comprometido con este forma de compartir historias en el cine por lo que ya prepara su siguiente película Así los quería encontrar, también con la producción de Alex García, y la cual espera comenzar a filmar en enero del 2015.

En tanto, Chris Hool celebra que a partir de este 22 de mayo, Cambio de ruta pueda verse en más de 400 pantallas de todo el país, con la distribución de Latam Pictures.

Para mayor información del filme consultar http://latampictures.com/web/portfolio/cambio-de-ruta/