12/11/2017

Camino a Marte es una carta de amor a la zona de Baja California: Luis Gerardo Méndez

Fuente: IMCINE


Camino a Marte es una carta de amor a la... Imagen

<< El cuarto largometraje de Humberto Hinojosa tuvo su estreno en el marco del FIC Los Cabos >>


<< Su producción fue posible gracias al apoyo del Imcine a través del estímulo fiscal  EFICINE 189 Producción >>

 

Cabo San Lucas, BCS.- Luis Gerardo Méndez y Camilia Sodi fueron los encargados de presentar el estreno mundial de Camino a Marte, cuarto largometraje de Humberto Hinojosa; la película es la única representante de México en la selección oficial en competencia del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

"Camino a marte es como una carta de amor a la zona de Baja California", destacó Luis Gerardo Méndez, luego de que se le preguntara sobre la filmación de la película, rodada en locaciones que van desde Tijuana hasta playa Balandra; también comentó sobre la fotografía y la iluminación de la película.

"Para lograr el resultado que se aprecia en pantalla tuvimos que filmar en horas mágicas -por la mañana de 6 a 10 y por la tarde de 4 a 8-,  sólo durante ese tiempo teníamos la luz justa para que la película le hiciera justicia a esta zona del país".

Se filmó durante seis semanas, en las que las actrices Camila Sodi y Tessa Ia, tuvieron que recorrer la península de Baja California en auto, "manejé  de Tijuana a La Paz; nos tocó ver toda esa carretera que es hermosísima, dormimos en el carro, los paisajes de aquí son hermosos, y eso también sirvió para que la película quedará tan hermosa", agregó Camila Sodi, durante la charla con el público.

"Con esta película, la idea era que el espectador fuera el cuarto ocupante del auto. Además era importante que las locaciones tuvieran un aire lunar y el contraste de desierto y playa de la Baja da esa impresión", dijo Luis Gerardo Méndez

Camino a Marte cuenta la historia de Emilia, quien sufre de una enfermedad terminal y se embarca en un viaje con su mejor amiga Violeta y en el trayecto se encuentran con Mark, quien dice ser un extranjero en una misión para destruir el planeta, hasta que conoce la fortaleza más grande de la humanidad, el amor.

"Es una película que habla de darle humanidad a alguien que ya ni siquiera se considera humano", señala Camila Sodi

"Habla de algo que me parece muy importante, que es lo que hace que el ser humano siga existiendo en este planeta, a pesar de su capacidad destructiva", comparte Luis Gerardo Méndez

Antes de concluir, Luis Gerardo Méndez invitó al público a que recomienden la película, la cual tendrá su estreno comercial en diciembre próximo, "queríamos generar una película que no fuera una comedia romántica, explorar otros géneros y nuevos conceptos para el cine comercial en México, un punto medio entre la diversión y la reflexión que se puede generar, por favor recomiéndenla".

Camino a marte contó el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para su producción, a través del estímulo fiscal de la LISR EFICINE 189.

Fotogalería