CCC y Foprocine apuestan por el cine de género con Masacre en Teques

"> CCC y Foprocine apuestan por el cine de género con Masacre en Teques

"> CCC y Foprocine apuestan por el cine de género con Masacre en Teques

"> CCC y Foprocine apuestan por el cine de género con Masacre en Teques

">

11/05/2018

CCC y Foprocine apuestan por el cine de género con Masacre en Teques

CCC y Foprocine apuestan por el cine de género con... Imagen

<< La película dirigida por Rodrigo Hernández Cruz representa una exploración del slasher con la comedia de horror >>

 

Concluyó el rodaje de la película mexicana Masacre en Teques, dirigida por Rodrigo Hernández Cruz y fotografiada por Argel Ahumada. Se trata de la vigésimo quinta producción del programa Ópera Prima de Ficción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), financiada con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En palabras del director, se trata de una película sui generis al explorar el slasher, un subgénero del cine de terror, con la comedia de horror. En ese sentido, agradeció la oportunidad de realizar una película de este tipo, de apostar por explorar otro tipo de historias que no sean comedias románticas o situaciones con narcos.

"Podemos mostrar que con este fondo se puede hacer una película de calidad de cualquier género. La calidad no tiene que ver con la cantidad de espectadores que (una película) metió en el primer fin de semana, la calidad tiene que ver con lo que tú aprendes a lo largo de una estadía en la escuela y en el mundo profesional. La calidad tiene que ver con que si es una película de escuela no quiere decir que sea amateur. Hacer un cine de calidad es hacer un cine pensado que contribuye a que el espectador lo disfrute."

En 48 horas, la película cuenta la historia de Virginia (Tatiana del Real), una joven guionista que viaja a “Teques” con sus compañeros para hacer una película. Ahí enfrentarán a un asesino enmascarado y ella intentará sobrevivir. La anécdota mantiene la esencia del slasher al integrar elementos como un asesino misterioso, un grupo de jóvenes y estar desarrollada en un espacio alejado de la gente. Todo eso combinado con acción y un lado cómico y humano.

"Vamos a darle al espectador situaciones y personajes, es decir que además de sufrir los asesinatos, por un lado se divertirá y aprenderá, como en las comedias. Está alejada de estereotipos, porque ha habido intentos de hacer películas así, sobre todo de serie B, pero tropicalizan el género y eso no ha resultado del todo bien", compartió el también director del cortometraje Protocolo, producción CCC.

Además de Tatiana del Real, nominada al Ariel por Gloria (Christian Keller, 2014), el reparto incluye la participación de Ramón Medina, Francisco de la Reguera (Cuando los hijos regresan, Hugo Lara), Juan Ugarte (El Alien y yo, Jesús Magaña), Florencia Rios (Los días más oscuros de nosotras, Astrid Rondero), Danae Reynaud (Allá en el Rancho, Rafael Montero), Said Sandoval (Club de Cuervos, serie original de Netflix) y José Carlos Femat, entre otros.

Se espera que la postproducción de Masacre en Teques concluya a finales de año para que inicie un recorrido por festivales en 2019. El director confesó que aspira a llegar a Sundance, uno de los encuentros que más le gustan porque hay gente que hace cine arriesgado. No descarta participar en Sitges y en festivales nacionales como Mórbido y Feratum.