30/05/2014

Clase Magistral impartida por Constanza Novick y Dolores Fonzi

Fuente: IMCINE


Clase Magistral impartida por Constanza Novick y Dolores Fonzi Imagen

Clase Magistral impartida por Constanza Novick y Dolores Fonzi

 

Como parte de las actividades del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, el Instituto Mexicano de Cinematografía invita a la clase magistral impartida por la escritora y productora Constanza Novick y la actriz y productora, Dolores Fonzi, creadoras de Soy Tu Fan. La serie sigue a Carla “Charly” y a Nicolás, quien está profundamente enamorado de ella y hará lo que tenga que hacer para conquistarla.  

La clase será impartida el viernes 6 de junio de 10 a 14 hrs en la Cineteca Nacional. Los boletos son gratuitos y estarán disponibles en las taquillas de la Cineteca a partir del miércoles 28 de mayo. Constanza Novick nació en Buenos Aires donde estudió Filosofía y Letras. En 1996 comenzó su carrera en cine y televisión como directora de arte para Buenos Aires Viceversa, de Alejandro Agresti. Su primer trabajo como escritora fue en 1997 con el guión para la cinta ¿Sabés nadar?, de Diego Kaplan. En TV, formó parte del equipo de escritores del programa de culto ¿Son o se hacen? También escribió para programas como Primicias, El sodero de mi vida y Son amores. 

Dolores Fonzi nació en Buenos Aires donde comenzó su carrera como actriz a los 17 años. A los 19 hizo su primera participación en cine en la película Plata Quemada (2000) de Marcelo Piñeiro. Junto a Luis Ortega participó en la creación de la película Caja Negra (2002), donde actuó e hizo el vestuario. En el 2001 participó, junto a Cecilia Roth y Gael Garcia Bernal, en Vidas Privadas, ópera prima de Fito Paez. Además de éstas, Dolores Fonzi ha actuado en decenas de películas, series, telenovelas y obras de teatro. 

En el 2006 Constanza Novick y Dolores Fonzi crearon Soy tu fan en Argentina. Serie que sigue la vida de Carla “Charly” (Constanza Fonzi) y Nicolás (Gastón Pauls), dos jóvenes que se conocen en un café. Para él es amor a primera vista, para ella no, sigue enamorada de su ex novio. Nicolás decide que hará todo para tener a Charly. A través de otros personajes como las amigas y hermano de Charly, conocemos otros tipos de relaciones y conflictos amorosos. 

Debido a su éxito en Argentina, se hizo la versión mexicana protagonizada por Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Osvaldo Benavides y Maya Zapata. Dolores Fonzi fue productora ejecutiva y Constanza Novick escritora y productora de las dos temporadas de la versión mexicana. La serie fue producida en México por Canana Films y Canal once.

Después de esto, Constanza Novick creó y desarrolló como escritora y productora ejecutiva Alguien más, también para Canana films y OnceTV. Hoy se encuentra en desarrollo Cuidado que viene el futuro, su primer largometraje como directora.

Recientemente, Dolores Fonzi tuvo un importante papel en la versión argentina de En Terapia. 

 

Clase magistral: Constanza Novick y Dolores Fonzi

Serie de TV: Soy tu fan

Sede: Cineteca Nacional, Sala 1. 

Día: Viernes 6 de junio 

Horario 10 a 14 hrs. 

Idioma: Español 

Entradas: Boletos gratuitos en taquilla a partir del 28 de mayo. 

Costo: Entrada gratuita.