02/05/2014

Clase Magistral impartida por Scott Buck, escritor y productor de DEXTER

Fuente: IMCINE


Clase Magistral impartida por Scott Buck, escritor y productor de... Imagen

Clase Magistral impartida por Scott Buck, escritor y productor de DEXTER

 

Como parte de las actividades del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, el Instituto Mexicano de Cinematografía invita a la clase magistral que será impartida por el escritor Scott Buck guionista y productor de la exitosa serie de televisión, Dexter. La serie narra la vida de Dexter Morgan, un experto forense especializado en rastros de sangre y un asesino en serie, sus víctimas: otros asesinos.

La clase será impartida el viernes 9 de mayo de 2014, de 10 a 14 horas en la Cineteca Nacional. Habrá traducción simultánea. Los boletos son gratuitos y estarán disponibles en las taquillas de la Cineteca a partir del lunes 5 de mayo.

Scott Buck comenzó su carrera en la televisión escribiendo para las comedias Coach y Everybody Loves Raymond. Después, fue co-productor ejecutivo de Six Feet Under, la exitosa  serie de HBO sobre una familia que es dueña de una funeraria, para la cual escribió siete episodios, uno de ellos, el controvertido capítulo “Where’s My Dog”. Posteriormente fue co-productor ejecutivo y escritor de dos episodios en Roma, serie dramatizada de HBO sobre la época de transición entre la república y el imperio romano.

En el 2007, Scott Buck comenzó a trabajar en la segunda temporada de la serie televisiva Dexter como co-productor ejecutivo y escritor. En el 2010 fue promovido a productor creativo (showrunner), cargo que ocupó durante las últimas 3 temporadas de la serie. A lo largo de estas siete temporadas, Buck fue nominado a siete premios Emmy y a seis del Writers Guild of America.

Dexter es una de las series de televisión con mayor audiencia en los últimos años. La última temporada tuvo alrededor de6.1 millones de espectadores por episodio sólo en los Estados Unidos. La serie trata sobre Dexter Morgan un hombre que trabaja como forense, pero, por las noches, es un asesino serial. Sus víctimas son criminales, que a su criterio, merecen morir (violadores, asesinos de gente inocente, etc). La serie tuvo ocho temporadas completas y finalizó en septiembre del año pasado.

Clase magistral: Scott Buck

Serie de TV: Dexter

Sede: Cineteca Nacional, Sala 1

Día: viernes 9 de mayo de 2014

Horario: 10 a 14 horas

Idioma: inglés con traducción simultánea.

Entradas: boletos gratuitos en taquilla a partir del 5 de mayo

Costo: entrada gratuita

Para mayor información favor de contactarnos en tvseries@imcine.gob.mx