23/04/2014

Comenzará la filmación de Enamorándome de Abril en diferentes locaciones del estado de Puebla

*Se trata de la segunda película que dirige Joel Núñez, protagonizada por Cristián de la Fuente e Ilithya Manzanilla

Fuente: IMCINE


Comenzará la filmación de Enamorándome de Abril en diferentes locaciones... Imagen

Comenzará la filmación de Enamorándome de Abril en diferentes locaciones del estado de Puebla

 

*Se trata de la segunda película que dirige Joel Núñez, protagonizada por Cristián de la Fuente e Ilithya Manzanilla

*La cinta cuenta con el apoyo de IMCINE a través de los recursos de Fidecine y Eficine

Luego del estreno, el año pasado, de su primer largometraje como realizador, Siete años de matrimonio,  Joel Núñez está convencido de que su interés por hacer cine está en explorar la comedia romántica por eso  se alista para iniciar el rodaje de la cinta Enamorándome de abril,  la cual se filmará totalmente en el estado de Puebla durante cinco semanas.

Para Joel Núñez es claro que el reto con esta nueva película es que sea mejor que su anterior trabajo, "pero también que podamos llenar las salas de cine y retratar en la pantalla grande la imponente y moderna infraestructura de Puebla, a través de una historia que trata cómo a veces el amor te llega por sorpresa. Mi gran apuesta con la película es destacar la importancia de amar, de encontrar una pareja y vivir intensamente".

Enamorándome de Abril cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Fidecine y Eficine, así como la producción de DDM Films México.

En la cinta  también participan a nivel  actoral Evangelina Martínez, Arap Bethke, Sofía Lama, Francisco Rubio, Sacha Marcus, Leticia Valenzuela, Humberto Moreno Jonathan Kassanova y Daniela Zavala, quien es coguionista de esta historia.

De origen cubano, pero nacionalizado mexicano desde 1998, Joel Núñez trabajó durante varios años en la televisión y fue productor de algunas películas,  convencido de contar sus propias historias decidió acceder a la dirección y ofrecer un mensaje positivo sobre las cosas y capturar la grandeza de los espacios que existen en México.

Por ello,  destaca la oportunidad que tiene el cine mexicano actual de conectar con su público, sobre todo a través de la comedia, pero reconoce la importancia que existan diferentes vertientes para hacer cine como el de aliento artístico, de compromiso social, que tienen grandes logros en los festivales internacionales, pero también el que se percibe como de industria y entretenimiento.

En su caso, está interesado en hacer películas que tomen en cuenta al espectador con un estilo de mercado definido, donde se se ponga atención en lo que  el público está interesado en ver, de ahí su gusto e interés por abordar la comedia desde diferentes aristas.

Joel Núñez espera estrenar Enamorándome de Abril en el primer semestre de 2015, sin embargo,  prepara ya la realización de dos películas más, la primera una coproducción entre México y Estados Unidos llamada Impostores, en donde Cristián de la Fuente además de actuar participará como coproductor.

Para este proyecto se contempla que Jaime Camil también participe y planea desarrollar la historia de un par de actores que buscan triunfar en Hollywood, pero para hacerlo se darán cuenta que la mentira es lo mejor que vende, por lo que usurparán diferentes personalidades de la vida real. Este película contará con locaciones en la Ciudad de México, Los Angeles y Nueva York para realizarse en una versión bilingüe y así entrar al mercado latino en Estados Unidos, adelantó el Joel Núñez.

También con su empresa DMM Films México prepara la adaptación al cine de la obra de teatro Sumergibles.