29/11/2017

Comienza en Morelos la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con la película Vuelven

 

Comienza en Morelos la Semana de Cine Mexicano en tu... Imagen

<< Durante esta semana estará en exhibición la exposición “El cine mexicano  a través de sus carteles”, en las instalaciones del cine Morelos>>

 

Cuernavaca, Mor. Este martes 28 de noviembre, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad comenzó sus actividades en el Cine Morelos, ubicado en el centro de Cuernavaca, con la proyección de la película de género Vuelven, de Issa López.

Previo a la función inaugural la gente que se dio cita en el recinto pudo apreciar la exposición “Cine mexicano a través de sus carteles”, que consta de una recopilación de 12 carteles de películas de distintas épocas del cine nacional. Algunos de los que se pueden observar son: Macario, de Roberto Cavaldon; Ensayo de un crimen , de Luis Buñuel; El signo de la muerte, de Chano Urueta.

Con más de 300 personas que se encontraban en la sala principal del Cine Morelos, las autoridades del lugar, en conjunto con las de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, presentaron la película Vuelven, filme que inauguró la muestra y que además tuvo muy buen recibimiento por parte del público asistente.

En esta tercera edición de la semana de cine mexicano en Morelos se presentará un programa extenso y variado de filmes que tiene como finalidad seguir atrayendo al público morelense a las salas de cines.

 

Durante esta semana a la par de las proyecciones de las películas se realizarán talleres de formación y clases magistrales que serán completamente gratuitas para los asistentes. Estas actividades serán llevadas a cabo en las instalaciones del cine Morelos.

Para comenzar tendremos al director Carlos Hidalgo quien impartirá un taller de fotografía del 29 al 30 de noviembre, seguida de una clase magistral denominada “Realización Cinematográfica” a cargo de Jorge Curioca, el día 29 de noviembre. 

Del 29 de noviembre al 1º de diciembre la directora Teresa Gálvez impartirá un taller de actuación para niños; mientras que el 30 de noviembre Jordi Mariscal dará una clase magistral de producción; y del 30 de noviembre al 1º de diciembre Patricio Saiz tendrá un taller de guion.

También en esta semana se presentará el libro “Dos Amantes Furtivos”, y Hugo Lara será el encargado de esta presentación.

 

Para conocer los horarios y las diferentes sedes de la Semana de Cine Mexicano en Morelos visita http://bit.ly/2zQ6uMy yhttp://cartelera.morelos.gob.mx/