10/06/2018

Concluye MICA 2018 con lectura de guion de la serie Aquí en la tierra  

Concluye MICA 2018 con lectura de guion de la serie... Imagen

 

Tras cinco días de actividades en la Cineteca Nacional, la tercera edición del MICA, Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, llegó a su fin con la lectura de guion de la serie Aquí en la tierra, creada por Gael García Bernal y Kyzza Terrazas. 

Estuvieron presentes Ricardo Giraldo, director de Cinema 23 y Premios Fénix; el realizador Kyzza Terrazas; Jacobo Lieberman, músico de la serie; y los actores Alfonso Dosal, Paulina Dávila, Dolores Heredia y Francisco Barrios. 

Durante su intervención, Giraldo explicó que esta actividad representaba una reflexión del guion y cómo es que se lleva a la realización. Por su parte, Terrazas recordó que la serie puede verse a través de la cadena Fox. 

Durante una hora, el presidium leyó escenas de algunos capítulos de este thriller político que cuenta la historia de Carlos y Adán, dos amigos de clases diferentes que tienen como objetivo, respectivamente, conocer las causas reales de la muerte de su padre y tener una mejor posición económica y un lugar en la política mexicana. 

”Hay momentos que ya no están, diálogos y escenas que están cambiados en pantalla, pero la base es muy importante y queríamos compartir con ustedes de que iba esto”, dijo el actor Alfonso Dosal.

“No es una serie que intenta denunciar, sino construir de nuestras realidades. En el proceso de escritura había cosas que queríamos incorporar, cosas que se parecen”, agregó Kyzza Terrazas.

Aquí en la tierra fue la primera serie mexicana que compitió en Cannes Series, el primer festival de series del mundo. De 130 producciones, solamente 10 fueron las seleccionadas. El trabajo de García Bernal y Terrazas fue la única representante de America Latina. 

MICA, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cinema 23 - Premios Fénix, con el objetivo de promover la industria audiovisual de México y América Latina, culminó sus actividades. Yissel Ibarra, directora del encuentro celebrado por segundo año en la Cineteca Nacional, agradeció a los asistentes a las diversas actividades que se ofrecieron durante cinco días.