21/05/2014

Concluyen filmación de El viaje de Keta, ópera prima de Julio Bekhor y Fernando SMA

*Se trata de una comedia integrada por 5 cortometrajes que se unen a través del personaje principal, Keta

Fuente: IMCINE


Concluyen filmación de El viaje de Keta, ópera prima de... Imagen

Concluyen filmación de El viaje de Keta, ópera prima de Julio Bekhor y Fernando SMA

 

*Se trata de una comedia integrada por 5 cortometrajes que se unen a través del personaje principal, Keta

*En el filme participan  Patricia Reyes Espiándola, Angélica María, Leticia Huijara y Mónica Dionne

El pasado lunes 19 de mayo concluyó la filmación de El viaje de Keta, cinta que representa el debut como directores de Julio Bekhor y Fernando SMA, el Foro de la Universidad de la Comunicación fue el lugar elegido para dar fin a esta etapa de la película.

Con un presupuesto inicial de 200 mil pesos, el filme comenzó su rodaje hace aproximadamente un año de manera independiente, tanto el equipo de producción como los actores no han cobrado por su trabajo, “en El Viaje de Keta nadie está cobrando nada, todos los que participamos de este proyecto nos unimos a él por amor al cine mexicano y de manera completamente desinteresada”, expresó Julio Bekhor.

Al tratarse de una temática complicada y que afecta a un gran número de jóvenes y adultos, los codirectores decidieron tomar el problema de la drogadicción desde una perspectiva cómica pero sin dejar de lado la importancia que tiene la difusión de los graves efectos que causan los estupefacientes, “desde el principio teníamos bien claro que queríamos ver este tema plasmado en una comedia, aunque lo más importante de esta película es dejar un mensaje bien claro de prevención sobre los efectos de las drogas”, comentó Fernando SMA.

La película cuenta las aventuras de Keta, una maquillista profesional, que además de grandes atributos tienes grandes sueños, cabe resaltar que el personaje principal  es interpretado por  Mayte Vallejo quien debuta como actriz y en realidad es maquillista de profesión.

En el filme también participan Alberto Estrella, Alberto Wolf, Daniela Schmidt, Eugenio Bartilotti, Fabiola Campomanes, Laura de Ita yRegina Orozco, así como  Patricia Reyes Espiándola, Angélica María, Leticia Huijara y Mónica Dionne. El director Gabriel Retes también tiene una pequeña aparición en el rodaje.

Keta, con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo de color de rosa, no consigue trabajo en ninguna parte, por lo que termina de dealer, repartiendo droga a una serie de personajes fuera de lugar.

Integrado por 5 cortometrajes  que llevan por título el nombre de algunas de las drogas más peligrosas y adictivas, como la cocaína y la tacha; el proyecto nace con la simple intención de unir los cortos y lograr un largometraje. “Al principio solamente queríamos integrar los cortometrajes pero hablando con el guionista del filme, Alberto Cohen, nos propuso hacer algo que de alguna manera uniera estas historias independientes y de ahí surgió, El viaje de Keta”, agregaron los realizadores.