15/06/2017

Conoce la película de 'zombis' que preparan en el sureste de México

Conoce la película de 'zombis' que preparan en el sureste... Imagen

 Some Be de Héctor M. Aguilar, es el primer trabajo audiovisual que se hace de este tipo en Quintana Roo

 

Como admirador del subgénero 'zombi', Héctor M. Aguilar, tenía el ánimo de dirigir una película sobre muertos vivientes. Entonces comenzó a escribir lo que ahora se convertirá en su ópera prima: Some Be (ser alguien), historia que presenta una crítica a la "sociedad adormecida" en la que vivimos.

"Es una analogía con la sociedad actual: no hay empatía por el prójimo. No hay que esperar a que suceda algo grave para despertar, empezar a ser nosotros mismos y vivir nuestros sueños", dijo M. Aguilar en entrevista.

El joven cancunense explicó que ya tiene grabado y postproducido los primeros 17 minutos del largometraje, cuyo avance puede verse en su página de Facebook, plataforma que también utiliza para hacer eco de su campaña de crowdfunding (campaña colectiva de financiamiento en internet).

La primera etapa de rodaje de este filme de suspenso y gore se desarrolló en el mes de marzo y duró tres días. Ahí participaron 74 voluntarios entusiastas que se disfrazaron y maquillaron como 'zombis'. La segunda etapa comenzará en julio próximo, con cinco semanas de filmación.

Some Be tiene como protagonistas a Sid Ney Robote, un chico originario de la Ciudad de México,  y Luciana Ameztoy, una joven argentina radicada en Cancún, y cuya experiencia actoral proviene principalmente del teatro.

"Esteban y Sara se encuentran en un apocalipsis zombi. Son personalidades opuestas y tienen que aprender a sentir empatía mutua para sobrevivir", destacó el director.

Esta producción de Iguana Cruda Films, se ha levantado de manera independiente. Héctor M. Aguilar ha buscado apoyo en organismos como el recién creado Sindicato del Terror, conformado por cineastas que alientan a las nuevas generaciones en nuestro país a producir historias de este género.

"En el panorama del cine nacional no hay mucha oferta para el público de este género", aseguró el director de Some Be.

En Quintana Roo, continuó M. Aguilar, hay mucha producción audiovisual, pero es extranjera en su mayoría. En relación a producciones cinematográficas nacionales, es la primera vez que se hará un proyecto de este tipo a nivel local, y en general en el sureste de México.

"Hay expectativa y eso me motiva a entregar un trabajo con la mayor calidad posible", concluyó.