16/11/2017

Continúa la Semana de Cine Mexicano en Tepic, Nayarit

Continúa la Semana de Cine Mexicano en Tepic, Nayarit Imagen

Tepic, Nayarit.- El día de ayer iniciaron las actividades  de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad  que  por tercer año consecutivo se lleva a cabo en esta entidad.

En una ceremonia realizada en el Centro Estatal de Culturas Populares Indígenas (CECUPI), con la presencia de Jorge Antonio Segura Trejo, Director del Consejo  Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN); acompañado de  Karla Luna y Briseida López Ramos, así como del director de la película Como matar a un marido muerto, Conrado Martínez,  comenzó la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad-Tepic.

Briseida López agradeció que por tercera ocasión se lleve a cabo este programa de la Secretaría de Cultura federal; por su parte, Conrado Martínez al final de la ceremonia invitó al púbico a disfrutar de su película.

Asimismo, se hizo un recorrido por  la exposición “Cine Mexicano a través de sus Carteles” colocada en los pasillos del CECUPI.

Conrado Martínez en entrevista, comentó: “Siempre es interesante llevar tus proyectos a otros lugares y hablar con gente joven que se interesa en hacer sus trabajos, uno los enseña y los orienta para que así ellos los puedan ver realizados”.

Al final de la exhibición,  el público se mostró muy interesado por saber más de algunos detalles de la historia y aspectos de la cinta, que amablemente su director respondió  y algunos jóvenes se acercaron a pedirle un autógrafo

Como parte de las actividades de formación, el cineasta Jesús Magaña imparte el Talle de Dirección, quien comentó: “Para mí es muy importante cada vez que recibo el llamado de este programa -la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad-, me parece que es una manera de devolver algo, crear un lazo y platicar nuestra experiencia y devolver algo a la gente.

“En este taller me he encontrado con la sorpresa de que hay chicos que tienen sus cortos y que están desarrollando sus guiones, me es muy grato servirles de guía, de motivador, de asesor, para mi es reconfortante y lo considero como una responsabilidad” finalizó.

La Semana de Cine Mexicano seguirá hasta el día 19 de noviembre, con una clase magistral sobre Cine y Medio Ambiente; la presentación del libro "Historia Sociocultural del Cine Mexicano. Aportes al entretejido de su trama (1896-1966)” y exhibiciones de nuevas producciones nacionales.

Para mayor información consultar:

www.gob.mx/cultura/imcine y www.facebook.com/CulturaNayarit