02/03/2018

Cortometraje producido por el Imcine compite en el 58° Festival Internacional De Cine de Cartagena de Indias

Cortometraje producido por el Imcine compite en el 58° Festival... Imagen

<< Cerulia, de la jalisciense Sofía Carrilo participa en la selección oficial de cortometraje del encuentro colombiano >>

<< Un total de seis coproducciones mexicanas participan en secciones competitivas del Festival >>

<<Habrá una proyección especial de los filmes Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón y El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro >>

 

Este año se celebra la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia, y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) está presente con la participación del cortometraje de animación Cerulia, de la directora Sofía Carrillo, que forma parte de la competencia oficial de cortometrajes.

Dentro de la competencia oficial de ficción, son 3 las coproducciones mexicanas  que buscan llevarse la estatuilla "India Catalina", los filmes son La Torre, de Sebastián Múnera (Colombia - México); Zama, de Lucrecia Martel (Argentina, Brasil, España, Francia, Países Bajos, México, Portugal, Estados Unidos); y La caótica vida de Nade Kadić, de Marta Henaiz  (México - Bosnia&Herzegovina).

Una de las películas que tendrá su estreno iberoamericano dentro del festival es “The Best Thing You Can Do With Your Life”, de Zita Erffauna coproducción entre México y Alemania que forma parte de la competencia oficial de documental.

También en la competencia oficial de cine colombiano se encuentra participando el filme de ficción “La Torre”, del director Sebastián Múnera (México, Colombia), a su vez el cortometraje La sombra de un Dios”, de Bernhard Hetzenauer  (México, Alemania, Austria), hará lo propio dentro de la competencia oficial de cortometrajes.

Este año el FICCI rendirá un tributo a la actriz española Maribel Verdú, a quién se homenajeará  con 5 películas, de entre las cuales destacan  la proyección de la cinta mexicana Y tu mamá también, del reconocido director Alfonso Cuarón, y el filme El laberinto del fauno, dirigido por el cineasta nominado al Óscar Guillermo del Toro.

El festival  se realiza del 28 de marzo al 5 de noviembre en Cartagena, Colombia. Para consultar mayor información acerca del FICCI visita http://ficcifestival.com/index.php