23/05/2014

Dará inicio la quinta edición de Distrital. Cine y Otros Mundos

*El festival de cine independiente se realizará del 3 al 8 de junio

Fuente: IMCINE


Dará inicio la quinta edición de Distrital. Cine y Otros... Imagen

Dará inicio la quinta edición de Distrital. Cine y Otros Mundos

 

*El festival de cine independiente se realizará del 3 al 8 de junio

*La Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, IFAL, Casa Buñuel, Cinépolis Diana y los Faros de la Secretaría de Cultura del DF serán las sedes de este encuentro

Como un espacio para mostrar el cine contemporáneo nacional e internacional, Distrital. Cine y Otros Mundos celebrará su quinta edición del 3 al 8 de junio con una programación conformada por 40 filmes provenientes de 18 países.

Este año el cine mexicano estará representado por varias cintas, algunas de ellas en estreno mundial como Nosotros Lucifer, de Diego Armando Moreno y Tránsito, de Antonio Hernández.

También se exhibirán Los Hámsters de Gilberto González Penilla; Rebeldía y pornografía, de Mauricio Parra; Brii (Camino a Cad Goddeu), de Gustavo M. Hernández Dávila y Oasis, de Alejandro Cárdenas.

Distrital. Cine y Otros Mundos es un festival que le toma el pulso al cine independiente mundial, a través de propuestas arriesgadas, que rompen el paradigma de la creación fílmica tradicional.

Este año, el encuentro dedicará una retrospectiva especial al realizador argentino Matías Piñeiro, además se llevará a cabo el seminario “El público del futuro”, con la finalidad de crear estrategias que fortalezcan la creación de nuevas audiencias en torno al hecho cinematográfico.

La Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, IFAL, Casa Buñuel, Cinépolis Diana, Hotel Condesa DF y los Faros de la Secretaría de Cultura del DF serán las sedes de este encuentro.

El próximo 3 de junio se realizará la ceremonia inaugural en el Cinépolis Diana con la proyección de la cinta Los encuentros después de la media noche, de Yann González; y para la clausura se ha seleccionado el filme American Interior, de Dylan Goch y Gruff Rhys.

Distrital. Cine y Otros Mundos está conformado por siete secciones: Estrenos mexicanos, dedicada a promover el trabajo de realizadores emergentes del cine nacional; Meridianos,  destinado a difundir los filmes de creadores iberoamericanos;Topografías, ofrece una muestra de lo mejor del cine internacional contemporáneo; Archipiélago, sección dedicada a revisar la obra de algún realizador; Cuadrante, está enfocado a promover la diversidad de la cultura musical; Otros mundos, es un foro multidisciplinario para conciertos, exposiciones y conferencias; y Distrito X, muestra de trabajos que se alejan de todo convencionalismo.

Distrital, es un festival trasgresor, así lo define el crítico e investigador Jorge Ayala Blanco, quien considera este encuentro como “una especie de necesidad de vicio cinéfilo, porque es un festival que tiene un poco de todos. Pero es también un festival enigma, donde existe la posibilidad de la revelación de una incógnita”.

Para mayor información consultar: http://distrital.mx/