Dos egresados del CCC participan en el 38 Foro de la Cineteca Nacional

"> Dos egresados del CCC participan en el 38 Foro de la Cineteca Nacional

"> Dos egresados del CCC participan en el 38 Foro de la Cineteca Nacional

"> Dos egresados del CCC participan en el 38 Foro de la Cineteca Nacional

">

06/07/2018

Dos egresados del CCC participan en el 38 Foro de la Cineteca Nacional

Dos egresados del CCC participan en el 38 Foro de... Imagen

Michel Lipkes y Gabriel Mariño presentarán, respectivamente, sus segundas películas: Extraño pero verdadero y Ayer maravilla fui

 

Los cineastas mexicanos Michel Lipkes (Malaventura, 2011) y Gabriel Mariño (Un mundo secreto, 2012), egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), forman parte del 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Ambos realizadores presentarán, respectivamente, sus segundas películas: Extraño pero verdadero (Eficine) y Ayer maravilla fui.

¿Qué papel juega la condición humana ante los escenarios más oscuros? En Extraño pero verdadero, Lipkes presenta a Jonathan y Yesi, dos recolectores de basura que viven un romance secreto bajo el mando del temible Maestro Limpio, el chofer del camión en el que viajan cada noche. La luz y la oscuridad y el amor y la violencia se anteponen en este relato sórdido que tiene como protagonista a la Ciudad de México.

Este largometraje tendrá sus proyecciones en la Cineteca Nacional del 13 al 18 de julio.

¿Los seres humanos somos capaces de enamorarnos de la esencia de una persona o es un "cascarón el que determina ese amor? Con esta pregunta, Mariño ofrece a través de Ayer maravilla fui una historia de amor que combina el realismo y la fantasía. En la Ciudad de México habita un ente que tiene como maldición cambiar de cuerpo involuntariamente. Enamorada de Luisa, buscará mediante diferentes rostros la manera de acercarse a ella.

Esta producción independiente será exhibida en la Cineteca Nacional del 19 al 24 de julio. 

Además de que ambos realizadores son egresados del CCC, resulta interesante que las dos películas tienen en común que narran una historia de amor, fueron fotografiadas en blanco y negro y tuvieron como locación la Ciudad de México.

Hay que decir que la oferta completa de esta muestra incluye dos propuestas de animación, género que ha resultado el más exitoso en la historia de la Cineteca Nacional, además de la versión restaurada en 4k de la película Cabeza de borrador (Eraserhead, Estados Unidos, 1977), ópera prima de David Lynch.

Consulta el micrositio dedicado al 38 Foro de la Cineteca Nacional para revisar horarios y adquirir tus boletos http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro38/