09/11/2017

El Festival de Cine de Los Cabos inició con una variada propuesta fílmica 

Fuente: IMCINE


El Festival de Cine de Los Cabos inició con una... Imagen


<< Se celebra del 8 al 12 de noviembre en la península de Baja California Sur >>

<< Se anunció la firma de un acuerdo entre Imcine y el Canadá Media Fund para codesarrollar series infantiles >>



Cabo San Lucas, BCS.- La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos fue presentada como el evento cinematográfico con la fauna fílmica más diversa de México, esto en voz de los presentadores Mónica Rojas y Alberto Guerra, quienes estuvieron a cargo de conducir la ceremonia de inauguración celebrada en el Pabellón Cultural de la República.

Esta edición promete ser un encuentro entre lo más destacado de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá; preocupado por acercarse oportunamente al público, especialmente al de Cabo San Lucas y San José del Cabo, como lo señaló Hugo Villa, director del certamen.

"La inclusión de 'los cabeños' en las actividades del Festival necesitaba atenderse de un modo más cercano, es por eso que creamos Cine para todos, iniciativa que lleva el cine mexicano a las calles de las comunidades más marginadas de Los Cabos, y que nos ayuda a comenzar con la formación de nuevos públicos para el Festival". 

Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C.,  comentó que el encuentro fílmico "tratará de abrir puerta a los mercados asiáticos y latinoamericanos, porque el cine nos han enseñado que los seres humanos en todas las latitudes compartimos las mismas historias.

"Esta es la ruta que le toca caminar a Hugo Villa y a su extraordinario equipo".

Durante su intervención, Jorge Sánchez Sosa, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), enfatizó en la importancia de que el Festival  llegue a su sexta edición, "es sin duda un motivo de orgullo para la comunidad cinematográfica internacional preocupada por difundir cine de calidad".

Asimismo,  anunció la firma de un acuerdo de codesarrollo para series dirigidas a público infantil y juvenil, entre el Imcine y el Canadá Media Fund.

Sánchez Sosa pidió reconocer la labor de Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura federal de México e impulsor del FIC Los Cabos, "tenemos la obligación, diría yo, de recordar a Rafel Tovar y de Teresa y su incansable labor, no sólo por el cine, sino por la cultura en México".

El acto inaugural concluyó con la proyección del filme  La batalla de los sexos, de Jonathan Dayton, protagonizada por Emma Stone y Steve Carell.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, promete un festín fílmico integrado por 41 películas -en su mayoría estrenos en México- provenientes de 20 países diferentes, siete de las cuales cuentan con el respaldo del Imcine a través de los distintos estímulos y fideicomisos a su cargo.

Fotogalería