El Festival Mórbido celebra 10 años

"> El Festival Mórbido celebra 10 años

"> El Festival Mórbido celebra 10 años

"> El Festival Mórbido celebra 10 años

">

11/10/2017

El Festival Mórbido celebra 10 años

El Festival Mórbido celebra 10 años Imagen

 <<La función de clausura será con la proyección de Vuelven, de Issa López >>

 

Con un ambiente nostálgico por lo eventos ocurridos en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia de prensa del festival Mórbido en el Centro  de Cultura Digital, donde  se dio a conocer la selección oficial de su edición 2017.

Como en todos los años, la presencia de producciones mexicanas es fundamental, ya que uno de los objetivos principales del festival es impulsar el cine de género en nuestro país.

En la parte de la sección latinoamericana habrá una función de la película mexicana La Región Salvaje, de Amat Escalante, que además tendrá como invitado al director. Aunque esta película ya se ha visto en pantallas de México, no se ha estrenado en salas comerciales.

“Esta película sin duda ya se ha visto en algunas pantallas de México, pero es una película que no se ha estrenado en salas y creo que bien vale la pena que siga por festivales mexicanos antes de su estreno comercial”,  comentó Pablo Guisa, director del festival.

Los filmes mexicanos Cygnus, ópera prima del director Hugo Félix Mercado; y México Bárbaro II de los directores Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva, Ricardo Farías, Lex Ortega, Michelle Garza, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Carlos Meléndez -cabe mencionar tendrá su premier nacional en el festival- también forman parte de la sección latinoamericana.

Para esta edición Mórbido sí tendrá película de clausura, será con la premier de Vuelven, de Issa López, filme presentado el año pasado en el festival como un work in progress y que a partir de ahí ha tenido una participación en circuitos importantes como el Fantastic Fest -en donde ganó como mejor directora- Scream Fest, entre otras.

“Me gustó mucho la película, me gustó la incursión de Issa López en el género, me parece que el género la ha abrazado generosamente” Pablo Guisa.

También dentro del festival se contará con la participación de la realizadora méxico-canadiense Gigi Saúl Guerrero quien presentará Quinceañera, filme que originalmente es una serie de 7 capítulos, pero para este festival se hizo una edición especial en forma de largometraje y en Mórbido será su estreno mundial.

Mórbido Fest contará con varias actividades y homenajes donde participarán personalidades internacionales como Roger Corman, Paco Plaza, Xavier Gens, y Barbará Crampton, entre otros.

Para esta edición, Mórbido Fest y Cinépolis Distribución otorgarán un premio de distribución que consiste en estrenar en salas  la película que resulte ganadora. Todos los filmes proyectados en el festival participan en el concurso.

Será del 26 de octubre al 5 de noviembre cuando se lleve a cabo este festival que además está celebrando 10 años. Las sedes son: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y en la estación de Zapata del Metro de la CDMX.

Consulta la programación en www.morbidofest.com