El GIFF iluminará Guanajuato el próximo verano

"> El GIFF iluminará Guanajuato el próximo verano

"> El GIFF iluminará Guanajuato el próximo verano

"> El GIFF iluminará Guanajuato el próximo verano

">

25/01/2018

El GIFF iluminará Guanajuato el próximo verano

El GIFF iluminará Guanajuato el próximo verano Imagen

 << La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará del 20 al 29 de julio >>

 

Como una celebración de verano llena de luz es que se realizará la primero vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés). Así lo comentó su directora Sarah Hoch enrueda de prensa en la Ciudad de México.

"Venimos a compartir un poquito de lo que nos espera este verano en el GIFF", dijo.

Hoch presentó la imagen de este año, inspirada en el director sueco Ingmar Bergman para conmemorar el centenario de su nacimiento. Asimismo, se dio a conocer el tema, enfocado en la narrativa iluminada, un elemento determinante, de acuerdo a los organizadores del GIFF, en el proceso de creación.

En ese sentido, se llevarán a cabo en el marco del festival una serie de conferencias multidisciplinarias sobre la luz, tanto técnicas como conceptuales. 

En la conferencia de medios también estuvo presente Ana Lila Altamirano, directora de Promoción Cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), quien en representación del director general, Jorge Sánchez, describió a un Instituto orgulloso de pertenecer y apoyar al GIFF.

"El GIFF siempre le da espacio al cine mexicano, es un festival innovador que siempre está en búsqueda de nuevas oportunidades", agregó.

A propósito de la innovación, Sarah Hoch anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para la competencia de su próxima edición, dedicada a trabajos de realidad virtual en las categorías de cortometraje y largometraje.

Esta convocatoria se suma a las otras seis existentes como las secciones de largometraje y cortometraje de ficción, documental, animación y cine experimental.

La edición 21 del GIFF se llevará a cabo del 20 al 29 de julio de 2018, cinco días en San Miguel de Allende y el resto en Guanajuato Capital.

Mayor información sobre el festival se puede consultar en www.giff.mx