El Imcine entra al mundo de las series y miniseries

"> El Imcine entra al mundo de las series y miniseries

"> El Imcine entra al mundo de las series y miniseries

"> El Imcine entra al mundo de las series y miniseries

">

08/12/2017

El Imcine entra al mundo de las series y miniseries

El Imcine entra al mundo de las series y miniseries... Imagen

 *** El Instituto Mexicano de Cinematografía anuncia tres convocatorias para apoyar la creación de este tipo de contenidos audiovisuales, dos para desarrollo de proyectos y una más para producción

 

En el marco del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunció su entrada al mundo de las series y las miniseries. Así lo afirmó su titular Jorge Sánchez Sosa, quien busca contemporanizar al Instituto en cuestión de los cambios en la producción audiovisual que suceden en el mundo.  

"Es claro que no podemos negar estas nuevas formas de producción y de consumo, que van de las series hasta las webseries, realidad virtual y otras modalidades”, explicó.

Por lo anterior, el Imcine dio a conocer tres convocatorias para la creación de series y miniseries. Una enfocada al desarrollo de proyectos, otra para el codesarrollo de trabajos televisivos entre México y Canadá, y una más para la producción, en las categorías de ficción y documental.

La convocatoria de desarrollo de proyectos de series y miniseries, está enfocada en apoyar trabajos de ficción, animación y documental. El registro en línea se hará a partir del 18 de diciembre y los resultados serán anunciados el próximo año, en el mes abril. Es la segunda ocasión que el Instituto otorga este apoyo.

La ayuda puede ser solicitada del 18 de diciembre de 2017 al 16 de febrero de 2018. Las bases pueden ser consultadas aquí.

El segundo incentivo, anunciado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, es el resultado de una colaboración entre el Imcine y el Canada Media Fund (CMF) para financiar el codesarrollo de proyectos de serie de televisión (drama, comedia, animación o acción viva) entre productores de México y Canadá. Tendrán preferencia los trabajos con contenido dirigido al público infantil y juvenil.

El registro para esta convocatoria podrá realizarse a partir del 18 de diciembre y hasta el 16 de febrero de 2018; los resultados serán dados a conocer en abril.

Finalmente, la convocatoria de apoyo a la producción de series (ficción y documental), está dirigida a profesionales del medio cinematográfico y audiovisual que cuenten con mínimo una serie, un largometraje o dos cortometrajes producidos y estrenados.

Este apoyo será otorgado a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), lo que permitirá promover y difundir series que combinen altos niveles de calidad, tanto temática, artística como técnica.  

La apertura del registro para solicitar este apoyo quedará abierto a partir del 18 de diciembre, con fecha de cierre el próximo 9 de marzo de 2018. Los resultados podrán conocerse el 1º de junio. Las bases pueden consultarse, aquí.

Mayor información sobre estas convocatorias para el apoyo de las series y miniseries pueden consultarse en www.gob.mx/cultura/imcine