GIFF dedica un fin de semana a la crítica cinematográfica

"> GIFF dedica un fin de semana a la crítica cinematográfica

"> GIFF dedica un fin de semana a la crítica cinematográfica

"> GIFF dedica un fin de semana a la crítica cinematográfica

">

06/07/2018

GIFF dedica un fin de semana a la crítica cinematográfica

GIFF dedica un fin de semana a la crítica cinematográfica... Imagen

El Festival Internacional de Cine Guanajuato ofrecerá diversas actividades en torno a esta profesión

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció la creación de un nuevo programa que busca promover y reivindicar la labor de la crítica cinematográfica. Así, el Fin de la Crítica representará un encuentro de vinculación entre los más destacados críticos nacionales e internacionales y los amantes del cine.

"Se trata de un espacio permanente en el marco del festival y este año se tienen previstas diversas actividades", expone Sarah Hoch, directora del encuentro.

Durante el Fin de la Crítica, programado del 20 al 22 de julio en San Miguel de Allende, se llevarán a cabo mesas de trabajo, talleres y conferencias en torno a problemáticas como la ética periodística, la irrupción de nuevos medios, las redes sociales e influencers, así como el panorama laboral para los críticos y la prensa especializada. Estos eventos estarán abiertos al público

Entre los participantes se encuentran los  destacados críticos de cine en México: Arturo Aguilar, Manuel Almazán, Rafael Aviña, Jorge Ayala Blanco, Carlos Bonfil, Jesús Chavarría, Alonso Díaz de la Vega, Leonardo García Tsao, Carlos Gómez Iniesta, Krzysztof Raczyñski, Sonia Riquer, Fernanda Solórzano, Lucero Solórzano y Luis Tovar.

Además, el GIFF también ha creado el Salón de la Crítica, que funcionará como un cineclub virtual en el que los cinéfilos puedan discutir las películas proyectadas por el festival. Cada mes se programará una película seleccionada por un anfitrión y las mejores críticas elaboradas por los participantes serán compartidas en el sitio web del festival.

"Muchos estados no tienen esa experiencia y queremos crear ese ambiente online con públicos diferentes", compartió Hoch.

Finalmente se ha instituido el Taller de la Crítica, un área de formación realizada en conjunto con diversas instituciones para propiciar una nueva generación de críticos e impulso para la promoción de los ya establecidos.

La próxima semana el GIFF anunciará la programación completa de su edición 21, la cual se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.