07/08/2017

La comedia 'Hazlo como hombre', un desafío a los estereotipos   

La comedia 'Hazlo como hombre', un desafío a los estereotipos... Imagen

 

*** La cinta toca temas como la homosexualidad, el poliamor y los tabús que existen al respecto. 

*** Es una cinta producida por Miguel Asensio Llamas y Rodrigo Trujillo, basada en el guion original de Nicolás López y Guillermo Amoedo.

 

Este 10 de agosto llegará a las salas de cine Hazlo como hombre, una película dirigida por Nicolás López, que busca empatizar con la audiencia. En ella participan Mauricio Ochmann, Humberto Busto, Alfonso Dosal, Aislinn Derbez, Ignacia Allamand, Ariel Levy y Luis Pablo Román.

Raúl (Ochmann), Eduardo (Busto) y Santiago (Dosal), han tenido una amistad entrañable desde niños. Un día, Santiago les confiesa que es gay, hecho que impacta a Raúl, quien se decide a intentar convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual.

El elenco de la cinta ofreció una conferencia de prensa para hablar acerca de esta historia, una comedia de situación en la que se manejan temas como la homosexualidad, el machismo, y el poliamor. 

“Lo que intenta la película todo el tiempo es no juzgar, simplemente mostrar sin ningún tipo de censura cómo es la sociedad”, comentó Nicolás López.

A diferencia de otras historias, en Hazlo como hombre existe un cambio con los estereotipos de personaje que existen, dando otro tipo de rol a cada uno de ellos.

“El personaje gay en las cintas suele ser el personaje cómico, afeminado, aquí no; en realidad es el más conservador, el que cree ciegamente en el amor de una pareja única y se encuentra con el tema del poliamor”. Nicolás López.

Desde la primera vez que leyó el guión, el actor Mauricio Ochmann, quedó enganchado a la historia, la cual refleja la parte machista de la sociedad buscando burlarse de ella, tocando el tema de manera directa, y espera impacte a la audiencia.

“Lo que me gusta de la película, es que no pone el machismo solo en los hombres, este no es un tema de género, también lo padecen las mujeres y es generacional; es algo que no solamente vemos en México, yo creo que también se ve y se vive en otras partes del mundo.” Mauricio Ochmann.

Este largometraje fue realizado con el Estímulo Fiscal del artículo 189 de la LISR (EFICINE Producción), una coproducción México – Chile, que además de estrenar en México, llegará a países como Bolivia y Perú, y a partir del 1º de septiembre se exhibirá en los Estados Unidos, con 350 copias.