03/01/2018

Imcine abre convocatoria para apoyar largometrajes de ficción y documental

Imcine abre convocatoria para apoyar largometrajes de ficción y documental... Imagen

A través del Foprocine, se ofrecerá financiamiento a proyectos en etapa de producción o postproducción

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), convoca a la comunidad cinematográfica a presentar sus proyectos de largometraje en las categorías de ficción y documental que requieran una intervención económica para su producción o postproducción.

La fuente de este financiamiento proviene del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), un apoyo financiero vía capital de riesgo que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana de calidad.

La convocatoria del Foprocine 2018, abierta hasta el 9 de febrero, está dirigida a personas físicas y/o morales mexicanas, cuyo interés u objetivo social esté representado a través de una obra audiovisual.

El monto para los proyectos de ficción que requieran apoyo para su producción podrá ser de hasta 10 millones de pesos, y en el caso de óperas primas de hasta 5 millones; mientras que en caso de los documentales el financiamiento podrá ser de 3 millones seiscientos mil pesos, y para óperas primas hasta 1 millón doscientos cincuenta mil pesos.

Por otro lado, el apoyo económico para los proyectos de postproducción podrá ser hasta 2 millones de pesos. En todos los casos, la cantidad otorgada no podrá representar más del 80% del costo total del proyecto, incluyendo la suma de otros apoyos como el Estímulo Fiscal 189, ECHASA o algún otro programa federal.

La elección definitiva de aquellos proyectos susceptibles de recibir el apoyo del Fideicomiso será decisión del Comité Técnico del Foprocine.

Las bases de la convocatoria del Foprocine 2018 pueden consultarse en www.imcine.gob.mx