Imcine anuncia colaboración con el EFM de la Berlinale

"> Imcine anuncia colaboración con el EFM de la Berlinale

"> Imcine anuncia colaboración con el EFM de la Berlinale

"> Imcine anuncia colaboración con el EFM de la Berlinale

">

21/08/2017

Imcine anuncia colaboración con el EFM de la Berlinale

Imcine anuncia colaboración con el EFM de la Berlinale  Imagen

*** El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual, se realizará con apoyo del European Film Market y de los Premios Fénix

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), anunció el inicio de una colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín, mediante el apoyo del European Film Market (EFM, por sus siglas en inglés), para la realización de la segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), que se realizará en la Cineteca Nacional del 4 al 7 de octubre de 2017.

Así lo dio a conocer Jorge Sánchez Sosa, director general del Imcine, durante la rueda de prensa en la que la asociación Cinema 23 presentó la cuarta edición de los Premios Fénix, organismos que también trabajan para llevar a cabo el MICA.

"Por primera vez el MICA se asocia con el EFM, uno de los eventos más importantes en el mundo en términos de reconocimiento a la calidad cinematográfica, y al nicho comercial también ya que su mercado es uno de los más importantes del mundo", expresó Sánchez Sosa.

El titular del Imcine aseguró que el MICA es un evento necesario en México ya que "el cine se ve cuando se vende."

Recordó que en el año 2016 se produjeron 162 películas mexicanas y lo que "resulta indispensable es que esas películas sean vistas primero por su público natural, el mexicano, y segundo que circulen en el mundo."

MICA representa un espacio para impulsar el intercambio comercial y la internacionalización de las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos, la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y la interacción y creación de redes entre profesionales y jóvenes creadores.

"Junto con los Premios Fénix y el European Film Market, que es una parte sustantiva de las actividades comerciales de Berlín, en este evento podremos poner a disposición de agentes de ventas, productores y distribuidores lo que se hace en México al día de hoy."

Entre las actividades programadas en MICA destacan la publicación y lectura pública del guion de la película Abel, dirigida por Diego Luna; y el estreno de la película La mujer del puerto, de Arturo Ripstein, con la presencia del director y la guionista Paz Alicia Garciadiego.

Durante el encuentro, los profesionales tendrán oportunidad de encontrarse con  colegas del mundo entero para dialogar y establecer alianzas de producción y distribución del cine mexicano, a través de seminarios y talleres con productores, distribuidores y agentes de ventas.

MICA también aprovechará para tener un acercamiento con el público. Los creadores dialogarán con los espectadores a través de funciones de cine que se llevarán a cabo en la Cineteca Nacional. Asimismo, destaca la creación de MICA Corto, encuentro que atenderá a jóvenes que van empezando en el terreno del cine a través de la creación  de cortometrajes.

"Tenemos que generar nuestros espacios, en el ámbito comercial y cultural. Hay un fenómeno actual que no podemos negar: variaron los modos de consumo del cine y el audiovisual y este es un intento para ponernos al día en ese sentido", concluyó Jorge Sánchez.