Imcine exhibe su producción más reciente de cortometraje

"> Imcine exhibe su producción más reciente de cortometraje

"> Imcine exhibe su producción más reciente de cortometraje

"> Imcine exhibe su producción más reciente de cortometraje

">

11/10/2017

Imcine exhibe su producción más reciente de cortometraje

Imcine exhibe su producción más reciente de cortometraje Imagen

 *** La Cineteca Nacional recibió La Gran Noche del Corto 2017

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentó en la Cineteca Nacional su producción de cortometrajes más reciente, a través de una proyección denominada La Gran Noche del Corto, en la que se presentaron un total de 20 historias de ficción y animación.

A la función asistió Jorge Sánchez Sosa, titular del Imcine, quien destacó que por primera vez se tiene una presencia muy activa en los estados de la República Mexicana, en atención a la descentralización cinematográfica que ha iniciado el Instituto con el objetivo de "tener la pluralidad de las voces de diferentes comunidades, estados y sectores."

También estuvieron presentes otros representantes del Imcine José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, director de Apoyo a la Producción Cinematográfica; y Juan Carlos Ayvar, subdirector de Cortometraje.

La Gran Noche del Corto es el resultado del programa de apoyo a la producción y postptroducción del cortometraje, impulsado desde el Imcine a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

En la proyección también estuvieron varios de los realizadores como Víctor Audifred, Bazaldua, director de A la distancia; Dan Felipe Chávez, de El grifo; Alexandra Castellanos Solís, de Poliangular; Alejandro Zuno, director de Oasis; Cynthia Fernández Trejo, de Piedra de Caballo; y Sandra Reynoso, directora de Horas roca.

Al hablar, los cortometrajistas agradecieron a su crew y al Imcine por la oportunidad de contar sus historias a través del cine. Asimismo, llamaron a abrir las puertas a aquellos realizadores que seguramente querrán hablar sobre los sismos que afectaron varios estados del país durante el mes de septiembre.

"Todo lo que hemos vivido con el terremoto, pues van a salir muchos jóvenes. Los mismos que salieron a cargar piedras y aportar su granito de arena, también van a querer salir a narrar historias, entonces es importante incrementar ese apoyo porque necesitamos de esos jóvenes", dijo Víctor Audifred.

En las salas 7 y 8 de la Cineteca Nacional también se proyectaron los cortometrajes Los ausentes, de José Porfirio Lomas;Carrizos, de Dinazar Urbina Mata; Gina, de David Alejandro Heras; Polvo de estrellas, de Aldo Sotelo Lazaro; ¡Que vivan los novios!, de Violeta Monserrat LarquéCerulia, de Sofía Carrillo; y My soul is old, de Claudia González-Rubio.

Completan la lista Dionisio juglar, de José Luis Fernández Ojeda; Nahualli, de Ángel Iván Salcedo; Hacia el sur, de Natalia Camila Hernández; Hambre, de José Alejandro Montalvo; Pañales para Melquiades, de Irving Gandhi Ramos; La huella, de Carlos Alberto Andrade; y Última estación, de Héctor Dávila Cabrera.

Desde principios de año, los cortometrajes del Imcine se han presentado en distintos festivales y muestras de cine nacionales e internacionales -algunos de ellos con premios importantes- como Guadalajara, Guanajuato y por supuesto el Tour de Cine Francés, donde se exhibe uno de nuestros cortometrajes antes de cada largometraje francés.