Imcine tendrá varias actividades durante la octava edición de FICUNAM

"> Imcine tendrá varias actividades durante la octava edición de FICUNAM

"> Imcine tendrá varias actividades durante la octava edición de FICUNAM

"> Imcine tendrá varias actividades durante la octava edición de FICUNAM

">

09/02/2018

Imcine tendrá varias actividades durante la octava edición de FICUNAM

Imcine tendrá varias actividades durante la octava edición de FICUNAM... Imagen

Serán presentadas matinés de cortometrajes mexicanos para el público infantil

12 filmes mexicanos competirán por el Puma de plata a mejor director y mejor película

 

El Festival Internacional de Cine UNAM presentó la selección oficial de su octava edición, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 6 de marzo en diferentes sedes dentro de la CDMX, siendo la principal el Centro Cultural Universitario. 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco del festival, presentará en la sección Matiné Infantil, cortometrajes de su producción más reciente. eSTOS SON:  iempo de cosecha, de Nela Fernández; Polvo de estrella, Aldo Sotero Lázaro;  y A la distancia, de Víctor de Jesús Audiffred Bazaldúa.

Las proyecciones de los cortos se llevarán a cabo los días 3 y 4 de marzo en la sala Miguel Covarrubias del CCU y en el Faro Aragón.

Otra de las actividades que tienen planeadas el Imcine y FICUNAM, es un encuentro de vinculación, dirigido a profesionales de la cinematografía, para que compartan ideas y experiencias, además de dar a conocer sus trabajos.

“Nosotros somos un festival que se dedica a la promoción de la producción cinematográfica mexicana. Gracias a la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía habrá un evento en el jardín botánico de la Universidad para que las personas crucen ideas, experiencias y conozcan el trabajo de toda nuestra selección mexicana”, explicó la directora del festival Eva Sangiorgi.

Durante el festival podremos ver filmes internacionales y nacionales que nos permitirán conocer un panorama innovador en el cine contemporáneo, y asimismo conocer las nuevas tendencias del cine nacional. 

“Hablar de cine, sin ser tan literales es un poco la idea del FICUNAM. La edición contará con alrededor de 100 películas divididas en diferentes secciones", comentó Sangiorgi.

En la sección Ahora México, serán 12 las películas que estarán compitiendo por los premios que el festival otorga  al mejor director y mejor película, entre ellas destacan: La compañía que guardas (FOPROCINE), de Diego Gutiérrez; David, el regreso a la tierra (FOPROCINE), de Anaïs Huerta; y El reino de las Sirenas (FOPROCINE), de Luis Rincón; y Tesoros, de María Novaro (FOPROCINE).

Dentro del FICUNAM 8 podremos ver clásicos del cine nacional que han sido resguardados por la Filmoteca UNAM en su acervo, cuyas oportunidades de ser proyectadas son escasas: La magia (1971), de René Rebetez; El Despojo (1958), de Antonio Reynoso; y La Sunamita (1965), de Héctor Mendoza.

Por su parte, la Secretaría de Cultura a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo Del Cine Mexicano-PROCINE, junto a FICUNAM, sumó esfuerzos para lograr programar películas y actividades de la octava edición del festival en la red de Faros, con el objetivo de que un público diverso pueda tener acceso.

Como cada año FICUNAM ofrecerá actividades alternas a las proyecciones, como lo es la Cátedra Ingmar Berman en cine y teatro, que consiste en clases magistrales y foros de crítica; también habrá mesas y foros de discusión,  presentaciones de libros y actividades enfocadas a la formación de público.

Para consultar horarios y fechas de las proyecciones, así como las sedes alternas del festival da click en el siguiente enlace http://bit.ly/2nJpYe0.