Imcine y ConArte ofrecen taller de cine para niños

"> Imcine y ConArte ofrecen taller de cine para niños

"> Imcine y ConArte ofrecen taller de cine para niños

"> Imcine y ConArte ofrecen taller de cine para niños

">

18/08/2017

Imcine y ConArte ofrecen taller de cine para niños

Imcine y ConArte ofrecen taller de cine para niños Imagen

 ** Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se realizarán diversas actividades relacionadas a la cinematografía para acercar a la comunidad

** El Taller de introducción al mundo cinematográfico se realizó del 14 al 18 de agosto, se 15:30 a 18:30 hrs.

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), han iniciado de manera gratuita el Taller de introducción al mundo cinematográfico, el cual está especialmente diseñado para niños de 6 a 13 años, y será impartido en las instalaciones de La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, ubicada en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Este taller, donde las niñas y niños aprenderán técnicas básicas del cineasta, como creación de un guion e invención de personajes, es impartido por los cineastas María Fernanda Rivero y Sebastián Cortés. 

Durante la primer sesión, se realizó la proyección de la cinta Las aventuras de Itzel y Sonia, en busca de los guardianes del agua, realizada con la técnica de stop motion. La historia relata la aventura que emprenden Itzel, su inseparable amiga, la rana Sonia, y su abuela, cuando deciden buscar a los guardianes del agua. Este trabajo se realizó con la colaboración de 10 comunidades de la República Mexicana, que ayudaron en la creación de la historia y de los personajes.

Esta es la primera de las diversas actividades que el Imcine realizará en conjunto con ConArte, las cuales tienen por objetivo acercar a la comunidad de la colonia Guerrero y del centro de la ciudad al conocimiento del séptimo arte.

Además del Taller de introducción al mundo cinematográfico, en los meses de agosto y noviembre se realizarán las siguientes actividades:

 

  • Sábado 2 de septiembre

Inauguración de la exposición Medio siglo de Cine Mexicano

Gala de Danzón (María Novaro, 1991)

 

  • Viernes, 8 de septiembre

A quince años de la película Danzón, de María Navaro, proyección y conversatorio.

 

Dentro del marco de actividades del mes de septiembre, se impartirá un Taller de apreciación cinematográfica dirigido a jóvenes y adultos; en octubre se proyectará la cinta La leyenda de una máscara (1990), dirigida por José Buil, y en el mes de noviembre se proyectará el documental Somos lengua (2015), realizado por Kyzza Terrazas, que muestra una visión de la vida de los jóvenes que dedican su vida al arte del rap.

Todas las actividades mencionadas se llevarán a cabo en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación.