07/11/2017

Inauguran Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Culiacán con la película El arribo de Conrado Sierra

Inauguran Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Culiacán con... Imagen


Culiacán, Sin.- Con la inauguración de la exposición "Luchadores enmascarados, una leyenda", en la Sala de Arte Joven,  se dio inicio a la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad-Culiacán, Sinaloa. Esta exposición presenta una sección de carteles, como testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores. Y a pesar de haber sido realizadas con fines publicitarios, hoy forman parte de nuestro patrimonio y del imaginario colectivo.

Posteriormente, en la sala Buñuel se presentó la película "El arribo de Conrado Sierra", con la presencia de su director René Pereyra y el actor Juan Menchaca, acompañados por el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal  y la maestra Minerva Solano Moreno jefa del departamento de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura.

Al finalizar la proyección el director de la película comentó: "esta historia es parte de mis  vivencias de cuando yo era chico". Finalmente, agradeció al público sus comentarios y preguntas.

Esta muestra itinerante es una iniciativa de la Secretaria de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la Dirección de Vinculación Cultural; tiene como objetivo fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano mediante el conocimiento cinematográfico.

Como parte de las actividades paralelas a realizarse aquí en Culiacán, se impartirá un Taller de Formación denominado "Guion", a cargo de María Renée Prudencio, dos clases magistrales, impartidas por Joel Núñez, sobre Producción de cine y Actuación por Fernando Becerril, respectivamente, así como la presentación de una compilación de cortometrajes denominado "Narrativa breve Infantil 2".

Para conocer las sedes y horarios de la Semana de Cine Mexicano en Culiacán, Sinaloa visita www.gob.mx/cultura/imcine y www.culturasinaloa.gob.mx