11/07/2014

Julie Bergeron ofrecerá una clase magistral en la Cineteca Nacional

* En iniciativa coordinada por el IMCINE, la coordinadora de Industria y Formación del Marché du film en el Festival de Cannes compartirá su experiencia el próximo lunes 14 de julio

Fuente: IMCINE


Julie Bergeron ofrecerá una clase magistral en la Cineteca Nacional... Imagen

Julie Bergeron ofrecerá una clase magistral en la Cineteca Nacional

 

* En iniciativa coordinada por el IMCINE, la coordinadora de Industria y Formación del Marché du film en el Festival de Cannes compartirá su experiencia el próximo lunes 14 de julio

* Participará con la ponencia “Cómo prepararse para participar en un encuentro de coproducción y cómo optimizar esta experiencia a favor de un proyecto fílmico"

Luego de su participación en Enlace 2014, Seminario de Profesionalización de Festivales realizado en San Luis Potosí, ahora, a iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la  coordinadora de Industria y Formación del Marché du film en el Festival de Cannes, Julie Bergeron, ofrecerá una clase magistral el lunes 14 de julio de 10:00 a 12:00 horas  en la sala 9 de la Cineteca Nacional.

La especialista  presentará su ponencia “Cómo prepararse para participar en un encuentro de coproducción y cómo optimizar esta experiencia a favor de un proyecto fílmico" y con ello compartir su experiencia en el mercado del cine internacional con la comunidad cinematográfica mexicana. 

Julie Bergeron, nacida en Montreal, Canadá, ha sido directora fundadora de Vision-in-Motion, compañía multifacética, con sede en París, especializada en la producción de eventos para la industria cinematográfica, donde gestiona el programa de industria del Marché du film en el Festival de Cannes, además de ser responsable de la programación de la red de productores, talleres de producción, Doc Corner y el Pabellón NEXT.

Es manager de proyectos internacionales en Ventana Sur desde su creación en 2009. Asimismo, coordina el mercado de cine latinoamericano que se celebra en Buenos Aires, coorganizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Cinematográficas (INCAA) y Marché du Film. 

A través de Vision-in-Motion, Julie Bergeron también coordina el encuentro Cinema du Québec, desde el 2004 en París, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo de Empresas Culturales (Société de Développement des Entreprises Culturelles, SODEC). Del mismo modo, coorganiza el mercado bianual Frontières International con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas y el Fantasía-fest.

Cabe mencionar su desempeño en la producción de los documentales: Beckett’s Prisoners, dirigido por Michka Saäl, y Regular or Super: Views on Mies van der Rohe, de Joseph Hillel y Patrick Demers.

Es colaboradora regular y consultora de festivales internacionales en todo el mundo, incluidos el mercado de coproducción de la Berlinale, el Festival de Cine de Dubai, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Sunny Side of the Doc.

Clase magistral:

Lunes 14 de julio

10:00 horas

Sala 9 Cineteca Nacional