19/02/2018

La AMACC presenta segunda edición de su colección Ganadoras del Ariel

La AMACC presenta segunda edición de su colección Ganadoras del... Imagen

El lugar sin límitesCilantro y perejil y La choca, entre los 10 títulos en formato DVD que ya se pueden adquirir

 

Con el objetivo de preservar y promover las obras cinematográficas que han sido reconocidas con el premio Ariel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presenta la segunda edición de su colección Ganadoras del Ariel.

Se trata de 10 nuevos títulos en formatos DVD los que se pueden adquirir en librerías y tiendas especializadas: Goitia, un dios para sí mismo (Diego López Rivera, 1989); El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1978); Bajo la metralla (Felipe Cazals, 1983); Cadena perpetua (Arturo Ripstein, 1979); El castillo de la pureza (Arturo Ripstein, 1973); La choca (Emilio Fernández, 1974); Cilantro y perejil (Rafael Montero, 1998); Esperanza (Sergio Olhovich, 1988); Bajo california: el límite del tiempo (Carlos Bolado, 1998); y Actas de Marusia (Miguel Littin, 1975).

"Es para nosotros muy  importante esta iniciativa con Alfhaville (distribuidora). La primera colección ha sido muy exitosa y esperamos que esta lo sea también", comentó en una rueda de prensa el cineasta Ernesto Contreras, presidente de la AMACC.

Con esto, son ya 17 películas las que forman parte de la colección Ganadoras del Ariel, en la que también se pueden adquirir Mecánica Nacional (Luis Alcoriza, 1972), Veneno para las hadas (Carlos Enrique Taboada, 1985) y Mariana, Mariana (Alberto Isaac, 1987), las unidades más vendidas de la primera edición.

Sobre la posibilidad de disponer de estas cintas clásicas en formato Blu-ray, Alfonso López de Alfhavile, explicó que México es uno de los países donde el mercado del DVD continúa su rentabilidad.

"Tal vez sea algo romántico pero la gente quiere tener algo físico y a ese consumidor le estamos apostando", destacó.

 

Con sello personal para coleccionistas

Alejandro Magallanes fue el encargado del diseño de las películas que forman parte de la colección Ganadoras del Ariel.

"Es un diseño especial porque son películas coleccionables, que todos debemos de tener. A pesar de las plataformas digitales, este objeto tiene más información."

Entre las características  de esta colección se encuentra una voz tipográfica especial, comentarios de críticos expertos e información sobre la obra, el director, el reparto y el contexto de la producción.