11/10/2017

Más de 30 documentales mexicanos se presentarán en DocsMx 2017

Más de 30 documentales mexicanos se presentarán en DocsMx 2017... Imagen

 << El festival dio a conocer la selección oficial de su duodécima edición>>

 

En su décimo segunda edición, serán 35 documentales mexicanos los que se estarán proyectando durante el festival DocsMx, que pese a los eventos lamentables ocurridos el pasado 19 de septiembre en la CDMX, sede del festival, sigue en pie para continuar con sus actividades al dicho de “hoy más que nunca, estamos con nuestra ciudad, con nuestra gente”.

Dentro del festival podremos ver exclusivamente producciones y coproducciones mexicanas, a través de tres categorías:México ópera prima, Doctubre Mx y Hecho en México.

Algunos de los documentales que veremos en la categoría Hecho en México son: Al otro lado del muro, de Pau Ortiz; Los ojos del marde José Álvarez; y Un exilio: película familiardeJuan Francisco Urrusti.

Por otro lado, en la categoría México ópera prima, se proyectarán los documentales: Juan Perros, de Rodrigo Ímaz; Los truenos de San Juan, de Santiago Maza; Potentiae, de Javier Toscano.

Mientras que la categoría Doctubre Mx contará con: Artemio, de Sandra Luz López; Etiqueta no rigurosade Cristina Herrera Bórquez; Guerrero, de Ludovic Bonleux; La abogada del pueblo,  de Alan Villarreal.

En las secciones no competitivas del festival destacan El buen cristiano, de Izabel Acevedo; y una proyección especial de Me llamaban King Tiger, de Ángel Estrada Soto.

Los cortometrajes documentales nacionales podrán ser vistos en la categoría Fragmentados. Amor, nuestra prisión, deCarolina Corral Paredes; Los árboles no dejan ver el bosque, de Gastón AndradeLos prisioneros de Korsakoffde Indra Villaseñor Amador; y Uriel y Jade de Eduardo Esquivel, son algunos de ellos.

El festival contará con 14 sedes para la proyección de sus filmes, entre ellos se encuentran la Cineteca Nacional, Cinemanía, Cine Tonalá, La casa del Cine Mx, Universidad Nacional Autónoma de México y Parque México.

Tras haberse declarado iniciado el pasado 18 de julio el Año Dual Colombia-México  2017-2018, DocsMX tendrá como país invitado a Colombia, que verá reflejada su participación en las actividades de Reto Docs y DocsLab como parte de las actividades culturales del Año Dual.

El festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX, se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre.

Para más información consulta http://docsmx.org.