MICA concluye su segunda edición con premios para México, Argentina, Brasil y Venezuela

"> MICA concluye su segunda edición con premios para México, Argentina, Brasil y Venezuela

"> MICA concluye su segunda edición con premios para México, Argentina, Brasil y Venezuela

"> MICA concluye su segunda edición con premios para México, Argentina, Brasil y Venezuela

">

11/12/2017

MICA concluye su segunda edición con premios para México, Argentina, Brasil y Venezuela

MICA concluye su segunda edición con premios para México, Argentina,... Imagen

*** La tercera edición de esta iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía, se realizará en junio de 2018

 

Tras cuatro días de intensa jornada, la segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), concluyó sus actividades en la Cineteca Nacional con la entrega de premios a los proyectos en desarrollo que participaron en la sección MICA Meetings. Se entregaron cuatro licencias profesionales de Avid y Protools para trabajos de México, Argentina, Brasil y Venezuela.

Yissel Ibarra, directora de MICA, fue la encargada de otorgar estos reconocimientos en los que México estuvo a la cabeza con dos proyectos: Salvando a mi amigo imaginario, de Gabriel Doramé Ceceña, y Sex Panchitos Punk, de Gustavo Gamou, pertenecientes al género de ficción y documental, respectivamente.

La coproducción Memorias del subsuelo (Argentina y Brasil), de Andrés Dunayevich recibió el apoyo para proyecto en desarrollo de documental; mientras que Perros en la Antártida (Venezuela, Canadá), de Marcel Rasquien, lo recibió en la categoría de ficción.

Empresas e instituciones como Ideotas, Artefacto, MOVIE Runner, Chemistry Cine y la Universidad de la Comunicación se sumaron a la premiación de MICA al entregar incentivos para la conclusión de los proyectos en desarrollo que participaron en MICA Meetings.

Los ganadores fueron, la ficción La otra isla (Venezuela), de Joe Torres; el documental La perla de Marina (México), de Daniela Alatorre: y la serie Chanoc (México), de René Cardona III. Una mención especial fue para la película Las cartas de Lucía (El Salvador), de Brenda Esmeralda Venegas.

Estos apoyos incluyen estudios cualitativos de públicos e ingeniería social para conocer los targets de la película; un proceso de Script Clinic para conocer las fortalezas y debilidades del guion cinematográfico; y trabajos específicos para el score de la película.

La segunda edición de MICA fue presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Es resultado de una iniciativa en colaboración con los Premios Fénix con el objetivo principal de promover la industria audiovisual en Iberoamérica.

Se anunció que la tercera edición de MICA se desarrollará en junio de 2018.