09/05/2014

Muñecos y juguetes, tema de la tercera edición de Feratum

*Tlalpujahua, Michoacán,  sede principal del foro que se realizará del 2 al 5 de octubre

 

Fuente: IMCINE


Muñecos y juguetes, tema de la tercera edición de Feratum... Imagen

Muñecos y juguetes, tema de la tercera edición de Feratum

 

*Tlalpujahua, Michoacán,  sede principal del foro que se realizará del 2 al 5 de octubre

*Abiertas las convocatorias para las secciones en competencia

Por tercer año consecutivo el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, albergará durante 3 días a los amantes del cine de terror, fantástico y de ciencia ficción, Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi, se realizará del 2 al 5 de octubre, con el objetivo de disfrutar una buena selección de filmes nacionales e internacionales del género.

Al tratarse de un festival temático, Miguel Ángel Marín director de Feratum adelantó que el tema de este año será  Muñecos y juguetes, “Los muñecos han tenido gran presencia en el cine a nivel internacional, con leyendas mágicas y muñecos malditos”. Sobre el tema eje del festival es que el ilustrador canadiense Gary Pullin, invitado especial de la edición pasada diseñó el cartel que da vida a la nueva edición del festival.

Además, al igual que en las entregas anteriores tendrá un festival invitado, el Fantibilbao, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, España, que este año celebra su edición 20, y por primera vez contará con un país invitado, China/Hong Kong.

En cuanto a los estrenos mundiales que se podrán disfrutar en Feratum 2014, Marín dio a conocer dos filmes mexicanos, Muñecas ciegas, de Cristian González, película realizada especialmente para presentarse en el festival y  Zona invadida, filme dirigido por Ulises Méixueir.

Como ya es costumbre habrá un personaje homenajeado, se trata del director y guionista mexicano Juan Roberto Mora Catlett, quien participó en la realización de la serie La hora marcada en la década de los 90s. Otra invitada especial será la joven realizadora mexicana Gigi Saúl Guerrero, quien reside en Vancouver desde hace años y es directora de cortometrajes como Día de los muertos y El matador. 

Desde ahora y hasta el próximo 15 de agosto se abre la convocatoria para recibir los proyectos para la selección oficial; Competencia Internacional de Largometraje, Competencia Internacional de Cortometraje y Competencia Nacional de Guión; en las categorías: Terror, Fantástico, Ciencia Ficción, Animación y Gore.

Además, Feratum en su empeño por mantenerse a la vanguardia, integra en su edición 2014 la primer Competencia de Cortometraje a través de la red social Vine, los trabajos deberán durar 6 segundos y ser filmados con un móvil, el cortometraje con mayor número de votos en la red será el ganador.

Para conocer la convocatoria completa del Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi visite http://www.feratumfilmfest.com/