27/11/2017

Nutrida participación de proyectos mexicanos en Ventana Sur

Nutrida participación de proyectos mexicanos en Ventana Sur Imagen

 

El mercado de cine latinoamericano Ventana Sur está listo para iniciar las actividades de su novena edición, la cual se desarrollará del 27 de noviembre al 1° de diciembre. Entre sus secciones se presentará una nutrida programación con los proyectos mexicanos más recientes.

Los trabajos nacionales que tendrán proyecciones de WIP en Blood Window son: Tania y Daniela, de Salomón Askenazi; Los inquilinos de Chava Cartas; Feral, de Andrés Kaiser; además de la coproducción El Silbón: Orígenes, de Giberg Bermúdez Molero (Venezuela-México).

Por su parte, Operación trineo, de Gabriel Guzmán Sánchez; El munglúr, de Lucila Las Heras; y La contención, de Jack Zagha, tendrán sesiones de pitching dentro de este encuentro para el cine de género donde también compiten proyectos de Argentina y Uruguay, Brasil, Chile y Colombia.

En la sección Proyecciones en sala se verán en principio las cintas Traición (Fidecine), de Ignacio Ortiz Cruz; y Mente revólver (Foprocine), de Alejandro Ramírez Corona, dos nuevos trabajos que representarán este año al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en Ventana Sur.

Otras cintas que se exhibirán en dicha sección son Camino a Marte, de Humberto Hinojosa; Mis demonios nunca juraron soledad, de Jorge Leyva; Tormentero, de Rubén Imaz; La libertad del Diablo, de Everardo González; Violeta al fin, de Hilda Hidalgo (Costa Rica-México); y Humboldt en México, la mirada del explorador, de Ana Cruz.

Rush Hour, de Luciana Kaplan; La negrada, de Jorge Pérez Solano; Mi mundial, de Carlos Morelli (Uruguay-Brasi-México); Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras (México-Holanda); Operation Goldenshell, de Antonio Cuadri (España-México); Los adioses, de Natalia Beristain; y La camarista, de Lila Avilés completan esta lista.

Finalmente, en la sección Animation! tres trabajos se presentarán en sesiones de pitch: Grimalkin, de Sant Arellano; Inzomnia, de Luis Tellez Ibarra; y Mi hermano el monstruo, de Ernesto Molina. Este espacio exclusivo para la animación latinoamericana se realiza con el objetivo de lograr alianzas estratégicas y actividades de networking entre los profesionales de la región.

La novena edición de Ventana Sur se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Toda la programación puede ser consultada en http://ventana-sur.com