12/11/2017

Opus Zero, de compositores, documentalistas y hechos sobrenaturales 

Fuente: IMCINE


Opus Zero, de compositores, documentalistas y hechos sobrenaturales  Imagen


<< La coproducción México-Alemania-Reino Unido tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos >>

<< Su producción se debe al respaldo del Imcine a través del estímulo fiscal EFICINE 189 >>

 


Cabo San Lucas, BCS.- El reconocido actor Willem Dafoe, protagoniza la coproducción México-Alemania-Reindo Unido, Opus Zero, dirigida por Daniel Graham, la cual tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, como parte de la competencia nacional México Primero. 

Durante la charla que el director, el actor Andrés Almeida y parte del equipo de producción, sostuvieron con el público, Daniel Graham comentó que el guion original de la cinta estaba contextualizado en Francia, "pero no pude encontrar un productor en Francia que se interesara en la película y me recomendaron buscar en México y Julio Chávezmontes se animó a producir el proyecto.

"Se buscó la manera de adaptar el guion a la cultura mexicana, tuve mis dudas porque la cultura francesa y mexicana son muy distintas, pero al final quedó mejor haberla adaptado a México".

Además de Willen Dafoe, paricipan  Irene Azuela, Cassandra Ciangheroti Andrés Almeida y Brontis Jodorowsky. Opus Zero cuenta la historia de un compositor estadounidense, Paul  y un documentalista mexicano, quienes se conocen en Real de Catorce. El encuentro termina confrontándolos con sucesos sobrenaturales que parecen sacar un pasado enterrado entre la desolación del desierto.

En la producción, que tuvo un proceso de rodaje de seis semanas y según comenta el director, más de cinco años desde que concibió el proyecto; el pueblo mágico de Real de Catorce, en San Luis Potosí, se vuelve un personaje más dentro de la trama que rodea entre lo fantástico y el terror.

Opus Zero cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del estímulo fiscal de la LISR EFICINE 189 Producción.

Fotogalería