30/06/2014

Paraíso, filme mexicano que alienta  la búsqueda de la felicidad

 

*La cinta es dirigida por Mariana Chenillo y se estrena este 3 de julio

Fuente: IMCINE


Paraíso, filme mexicano que alienta la búsqueda de la felicidad... Imagen

Paraíso, filme mexicano que alienta  la búsqueda de la felicidad

 

*La cinta es dirigida por Mariana Chenillo y se estrena este 3 de julio

*Cuenta con el apoyo del IMCINE, a través de los recursos de Fidecine y Eficine

Hace casi cinco años el productor Pablo Cruz le planteó a Mariana Chenillo la posibilidad de trabajar una historia para cine a partir del cuento Paraíso,  de Julieta Arévalo, el cual tenía como premisa central la historia de una pareja con sobrepeso que tiene que afrontar los riesgos que implican los cambios de residencia y la necesidad de perder algunos kilos.

El resultado es una comedia sencilla y aleccionadora donde el tema de la obesidad es sólo circunstancial, más bien la puesta de la realizadora es exhortar a buscar la felicidad, más allá de los prejuicios por el físico.

Paraíso cuenta la historia de Carmen y Alfredo una pareja de novios que se conocen desde la secundaria. Su vida se desarrolla en Ciudad Satélite, pero cuando le ofrecen a él un trabajo en el Distrito Federal, ambos tendrán que enfrentar una nueva realidad.

Así que los jóvenes se ponen a dieta y aunque Carmen intenta todo no logra bajar de peso, mientras que para Alfredo resulta más fácil y logra perder más de 40 kilos, esto hará que la pareja entre en varios conflictos, pero sobre todo el de reconocerse a sí mismos y reconocer cuáles son sus verdaderas aspiraciones.

Producida por Canana y Paraíso Torres de Satélite, Paraíso cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos del Fidecine y Eficine 226, cinta que se estrenará el próximo 3 de julio en diferentes salas del país.

Andrés Almeida y Daniela Rincón dan vida a esta entrañable pareja, a través de la cual se invita a una reflexión sobre la importancia de alcanzar la felicidad y cómo superar los obstáculos en la vida. Además, participan los actores Luis Gerardo Méndez y Anabel Ferreira.

Después de su  ópera prima Cinco días sin Nora, Mariana Chenillo ofrece con su segundo largometraje, un filme sobre la intimidad, la vulnerabilidad y el amor verdadero, más allá de lo físico. “Cuando Pablo Cruz me propuso trabajar con el cuento de Julieta Arévalo me pareció un regalo, sobre todo por la premisa, pero también explora lo que es ser sateluco y lo que puede implicar mudarse al Distrito Federal”. 

Aunque en el cuento de Arévalo, Alfredo es el personaje protagónico, Mariana Chenillo decidió filmar la historia desde el punto de vista de Carmen, porque en su opinión las mujeres están más presionadas socialmente a verse de determinada manera.

Para la realizadora el trabajar con la comedia la hizo sentirse cómoda, más que con el drama, porque a veces leer la vida a partir del humor es una manera que se tiene para sobrevivir.

Paraíso tuvo su estreno mundial el año pasado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y luego su premier en México como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia de 2013.

La actriz Daniela Rincón debuta en el cine con Paraíso y lo hace con un papel protagónico, y para ella la sociedad te demanda muchas cosas, desde cómo debes vestir o ser físicamente, pero nunca te exigen que seas feliz y es sobre lo que trata este filme.

Para más información de la película consultar: https://www.facebook.com/Paraiso.Pelicula?ref=ts