Por tercera ocasión Culiacán recibe a la semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

"> Por tercera ocasión Culiacán recibe a la semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

"> Por tercera ocasión Culiacán recibe a la semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

"> Por tercera ocasión Culiacán recibe a la semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

">

07/11/2017

Por tercera ocasión Culiacán recibe a la semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Por tercera ocasión Culiacán recibe a la semana de Cine... Imagen

 ** Funciones, una exposición, actividades académicas y presentación de libros conforman el programa.

** Del 6 al 11 de noviembre   

 

Culiacán, Sin.- Con la inauguración en el Centro Cultural Genaro Estrada, del instituto Sinaloense de Cultura, de la exposición de carteles “Luchadores Enmascarados-Una leyenda” y la función de gala de la película “El arribo de Conrado Sierra”, de René Pereyra, dará  inicio la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre.

La muestra es una selección de 44 carteles, en la que podremos apreciar imágenes representativas del cine de luchadores acompañadas de un texto introductorio.

Por otra parte, la programación fílmica está integrada por 12 largometrajes (ocho   de ficción, dos documentales, una selección de cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales y una película de animación para niños).

Programa:

El arribo de Conrado Sierra (2012), de René Pereyra, (quien presentará su película junto con  el actor Juan García Menchaca).

Memoria oculta (2014), de Eva Villaseñor.

El último paciente: Chronic (2015), de  Michel Franco 

Muerte en Arizona (2014), de Tin Dirdamal y Christina Haglund.

7:19   (2016), de Jorge Michel Grau.

Cortometrajes

Como te ves me vi (2016), de Germán Quintero.

Enamorándome de Abril   (2015), Joel Núñez

Morirse en domingo (2005), de Daniel Gruener.

El agente 00-P2 (2007), de Andrés Couturier.

Reencarnación: Una historia de amor (2012), de  Eduardo Rossoff

La mitad del mundo  (2009) Jaime Ruíz Ibáñez

 

Formación cinematográfica.

En la sala Lumier, tendrá lugar el taller de formación Guion, impartida por María  Renée Prudencio;  y en la Galería de arte Antonio López Sáenz tendrán lugar las dos clases magistrales, una sobre Producción, a cargo de Joel Núñez, asimismo, Fernando Becerril  ofrecerá la clase magistral Actuación.  

También, se presentará la colección “Narrativa Breve Infantil 2”, que muestra el trabajo de doce cineastas mexicanos que por medio del cortometraje buscan crear un sentido de reflexión a los  niños y niñas, así como generar nuevos pensamientos en torno a diversos temas; será Alejandro García Caballero quien se encargue de dar los pormenores de esta compilación de cortometrajes.

La Semana de Cine en tu Ciudad Culiacán es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura del estado.  

La programación completa de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, puede ser consultada en el sitio: en www.gob.mx/cultura/imcine y www.culturasinaloa.gob.mx