06/06/2014

Presencia de cortometrajes producidos con apoyo del IMCINE en el 6º Festival de Cine Mexicano de Durango

*De los 11 filmes seleccionados en la competencia oficial, cuatro cuentan con el respaldo financiero del Instituto Mexicano de Cinematografía

Fuente: IMCINE


Presencia de cortometrajes producidos con apoyo del IMCINE en el... Imagen

Presencia de cortometrajes producidos con apoyo del IMCINE en el 6º Festival de Cine Mexicano de Durango

 

*De los 11 filmes seleccionados en la competencia oficial, cuatro cuentan con el respaldo financiero del Instituto Mexicano de Cinematografía

Con el objetivo de ser una plataforma para la difusión del trabajo de realizadores emergentes, el 6º. Festival de Cine Mexicano de Durango seleccionó 11 cortometrajes de reciente factura en su competencia oficial, cuatro de ellos realizados con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de sus diferentes programas de estímulo y financiamiento.

Los materiales que se exhiben en este encuentro que culminará este  domingo 8 de junio, abarcan lo mismo la ficción como la animación, dando una muestra de las nuevas voces del cine nacional o bien  la continuación de realizadores experimentados que encuentran en el cortometraje un lenguaje propicio para compartir sus historias.

Así, se presentan en este festival filmes que forman parte del programa de producción de cortometrajes 2014 del IMCINE, como El gran líder, animación realizada por Francisco Jiménez que cuenta cómo en una fábrica es construida una marioneta que representa al líder del pueblo, pero estando en un balcón es asesinado, por lo que tendrán que crear otra, para sustituirlo.

La última cena de Vanessa Quintanilla narra como una nota pegada en el refrigerador provocará en Diana un cambio radical en su vida, en sus actividades cotidianas.

A través de Recuerda esto, Miguel Hernández Barba propone una ficción en la que a las afueras de la ciudad, Rafael se reúne con Daniel para saldar cuenta pendientes, lo que derivará en un secuestro.

Con Ballad of the living dead, de César Augusto Villareal, se cuenta la historia de Juan un fracasado vendedor de televisores, que vive ilusionado con una vida mejor como la que se anuncia a través de los comerciales televisivos pero cuando roban la tienda en la que trabaja su existencia cambiará sorpresivamente.

También forman parte de la competencia oficial de cortometraje las cintas Nubes flotantes, de Julián Hernández; Zafo, de Pablo Orta; Mar del Sur, de Luis R. Garza; Carina, de Sandra Reynoso; La ausencia, de Saulo Corona; Filia, Filiae, de Sabrina Muhate; y El corazón del sastre, de Sofía Carrillo.

Para mayor información del festival consultar http://cinemexicanodurango.org/