Se realizará el primer Festival de Cine de Ensenada

"> Se realizará el primer Festival de Cine de Ensenada

"> Se realizará el primer Festival de Cine de Ensenada

"> Se realizará el primer Festival de Cine de Ensenada

">

04/08/2017

Se realizará el primer Festival de Cine de Ensenada

Se realizará el primer Festival de Cine de Ensenada Imagen

 *** La Asociación Civil “Festival de Cine de Ensenada” (FENS), realizará su primera edición del 21 al 23 de septiembre en diferentes sedes

 

El festival estará conformado por una selección oficial de cortometrajes mexicanos en tres categorías: ficción, documental y animación, los trabajos seleccionados competirán y serán proyectados en recintos de Ensenada, Baja California, en donde el público podrá acceder a las proyecciones de la selección de manera gratuita.

Asimismo, se realizará una muestra de los mejores cortometrajes y largometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y se contará con la presencia de expertos en el área cinematográfica, así como artistas reconocidos en el medio nacional e internacional; el jurado  estará conformado por Luis Felipe Tovar, Manuel Teil, José L. Herbert y Alfredo Castruita.

Dentro del marco de actividades, existirán conferencias y clases magistrales impartidas por los integrantes del jurado.

El FENS convoca en su primera edición, a la competencia nacional de cortometrajes; se podrán inscribir los cortometrajes realizados en cualquier formato de video o cine, producidos en el periodo 2016 y 2017; el lugar y país de filmación, así como la producción deberá ser mexicana, no importando la nacionalidad del director, equipo técnico ni elenco.

La inscripción de trabajos puede realizarse en el sitio oficial del festival hasta el 25 de agosto. Los cortometrajes seleccionados serán publicados el 1º de septiembre en la web del festival, así como en sus redes sociales.

Los lineamientos de la convocatoria, entre otros detalles del festival, pueden consultarse en www.fens.mx