Ventana Sur: Tania y Daniela de Salomón Askenazi

"> Ventana Sur: Tania y Daniela de Salomón Askenazi

"> Ventana Sur: Tania y Daniela de Salomón Askenazi

"> Ventana Sur: Tania y Daniela de Salomón Askenazi

">

24/11/2017

Ventana Sur: Tania y Daniela de Salomón Askenazi

Ventana Sur: Tania y Daniela de Salomón Askenazi Imagen

 *** El cineasta presenta su segundo largometraje en el Work in Progress de la quinta edición de Blood Window ***

 

El cineasta Salomón Askenazi participará en Ventana Sur, el mercado de cine más importante de Latinoamérica. Presentará su segundo largometraje, Tania y Daniela, dentro del Work in Progress de Blood Window, la plataforma de talentos latinoamericanos especializados en el cine de género fantástico. 

"La idea es ganar algunos premios para que podamos acabar la película. Sobre todo me interesa encontrar ahí agentes de ventas y festivales para presentar la película cuando esté terminada", explicó Askenazi en entrevista.

El director de Ocean Blues (2011) acepta su gusto por la fantasía y sus trabajos son muestra de ello. Sin embargo, no se trata de un tono que tenga que ver con la ciencia ficción, sino más bien con el desarrollo de los personajes y en la forma de contar la historia.

"La película entra en el género fantástico porque tiene algunos detalles. Mucho de ello se descubrió en la edición porque se jugó mucho con los tiempos y el paralelismo de las historias".

Tania y Daniela son primas hermanas que aunque casadas, entre ellas existe una relación muy íntima, una conexión particular. Aburridas de su vida, en una boda a la que son invitadas deciden intercambiar a sus esposos por una noche. Al regresar a casa, aún en medio del juego de intercambio, una de las parejas tiene un accidente mortal, lo que iniciará el conflicto de la historia.

Esta película financiada con el estímulo fiscal Eficine 189, es el primer trabajo que produce la compañía Fosforescente, que ya prepara un paquete de otros tres proyectos cinematográficos de distintos géneros. La productora está a cargo de Salomón Askenazi e Isaac Cherem, quienes intercambiarán los roles de director y productor.

Se espera que tras la conclusión de Tania y Daniela se inicie su participación en festivales nacionales e internacionales durante 2018.