Convocatoria de Encuentros Cartagena 2020

 

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, implementa Encuentros, como la estrategia de diálogo con los creadores, empresarios, agentes del sector cinematográfico y audiovisual y toda la ciudadanía interesada en la narración con imágenes en movimiento.

 

15° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES

 

El Encuentro Internacional de productores es un programa de formación que busca fortalecer proyectos audiovisuales con un enfoque integral que contempla desde la estructura narrativa, el tratamiento audiovisual y la construcción del reparto o personajes.

Durante sus 14 ediciones, en el Encuentro Internacional de Productores han participado películas colombianas como El abrazo de la serpiente, Los colores de la montaña, Pariente, La mujer del animal, La sociedad del semáforo, La tierra y la sombra, La defensa del dragón, Gente de bien, El piedra, entre otras; y latinoamericanas como Ánima Buenos Aires (Argentina), Asalto al cine (México), NN (Perú) Cielo Oscuro (Perú), Pelo Malo (Venezuela), Yo, imposible (Venezuela), Las Plantas (Chile), El invierno (Argentina), Ceniza Negra (Costa Rica), entre otras. Esta iniciativa de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, se ha consolidado como un espacio de fortalecimiento de proyectos que logran posicionamiento internacional, presencia en distintas ventanas de circulación, fondos y reconocimientos en mercados y festivales.

 

8° ENCUENTRO DE FESTIVALES Y MUESTRAS COLOMBIANAS DE CINE

 

El Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine, llega a su octava versión. Este programa de formación está dirigido a los festivales y muestras de cine que se realicen en el país y que tengan, dentro de su programación, una sección sobre cine colombiano busca fortalecer aspectos como: sostenibilidad, modelos de gestión y negocio, asesoría legal, programación y curaduría.

Los festivales y las muestras de cine contribuyen a crear espacios de apropiación de la cinematografía nacional para los colombianos a lo largo del territorio nacional. Adicionalmente, son motores para la generación de redes de relacionamiento sectorial y mercado regional, especialmente en aquellos municipios del país donde la industria cinematográfica está en crecimiento.

 

Consulta aquí las bases de participación.