Convocatoria de la Muestra de Cine Coahuila 2019

 

El objetivo de la muestra es mostrar un cine que exponga por medio de su lenguaje, problemáticas que nos afectan en nuestro desarrollo y crecimiento como individuos y sociedad, situaciones que resalten y cuestionen la importancia y necesidad de los derechos humanos. Queremos mostrar un cine que contribuya con la reestructuración de nuestro tejido social.

Cine hecho por coahuilenses

Es una sección que forma parte de la MCC 2019, que tiene como objetivo crear una plataforma de exhibición de cine, una ventana para los realizadores coahuilenses.

La muestra se suma a un discurso incluyente, preocupados por las necesidades expresivas de sus creadores, para acercar el cine a la población, generar diálogos entre públicos y cineastas y reconocer el trabajo de la cinematografía de Coahuila y de nuestro país.

Categorías en competencia

Podrán inscribir cualquier largometraje, mediometraje o cortometraje de ficción, documental o animación en las siguientes categorías:

A) Haber sido dirigida, producida, escrita o/y estelarizada por personas nacidas en Coahuila.
B) Haber sido producida por personas o empresas productoras coahuilenses.
C) Que al menos el 70% de las locaciones sean en el estado de Coahuila.

No hay restricciones en cuanto al formato de filmación, ni límite de inscripción para el número de películas por participante, pero se deberá enviar un registro individual por cada trabajo.

Premios

Por medio de una curaduría se seleccionaran los trabajos a proyectarse y se harán entrega de reconocimientos por la participación.

Fechas:

El 3 de julio de 2019 es la fecha límite para presentar proyectos, la muestra se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre del 2019

Consulta aquí las bases completas de participación 

Mayor información

info@mcinecoahuila.com