Convocatoria de visionado para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), comunica a  todos los cineastas y productores mexicanos que la programadora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana vendrá del 22 al 26 de julio a visionar películas para participar en la 41 edición de dicho festival, que se celebrará del 5 al 15 de diciembre de 2019.

Como cada año, el Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Se aceptarán películas que cumplan los requisitos de la convocatoria del festival:

•  Se competirá en las categorías de Ficción, Documental y Animación. El apartado de Ficción comprende tres concursos: Largometrajes, Ópera Prima (largometrajes de directores debutantes) y Cortos o Mediometrajes. La selección de los concursos de Documental y Animación incluye tanto cortos como largometrajes.

•  Únicamente se aceptarán aquellas producciones de tema latinoamericano terminadas en los años 2018 o 2019.

•  Los diálogos, narraciones y otros textos de los filmes deberán estar en español; de lo contrario, las copias se enviarán subtituladas en dicho idioma. Los costos del subtitulado correrán por cuenta del productor.

•  No podrá inscribirse el mismo filme en más de una edición del Festival.

•  Los filmes que hayan participado en otros eventos cinematográficos internacionales celebrados en Cuba, no podrán concursar, pero serán elegibles para las demás secciones del Festival.

•  Además de los filmes en Concurso, esta Sección podrá incluir otros títulos que se agruparán bajo la denominación Fuera de Concurso.

Los interesados deberán cumplir indispensablemente con los siguientes requerimientos:

1) Inscribir las obras en el sitio web del festival www.habanafilmfestival.com      

2) Enviar un mail (internacional@imcine.gob.mx) con el asunto VISIONADO LA HABANA / Título de la película, que contenga:

•  Link de vimeo con contraseña, marca de agua (recomendado) y opción de descarga.

•  Formato de ficha técnica adjunta a esta convocatoria.

•  Tres stills en alta resolución de la película.

3) Enviar una copia de la película con marca de agua en formato Blu-ray / DVD a la Dirección de Proyectos y Eventos Internacionales ( IMCINE. Atletas 2, 4° piso. Edificio Luis Buñuel, Country Club, Coyoacán, CDMX, C.P. 04210), a más tardar el viernes 12 de julio a las 16:00 hrs.

Contacto:

Subdirección de Proyectos y Eventos Internacionales
Instituto Mexicano de Cinematografía
Atletas 2, Edificio Luis Buñuel, Country Club, Coyoacán, CDMX, C.P. 04210

Para mayores informes, favor de comunicarse al correo electrónico:

internacional@imcine.gob.mx

Consulta la convocatoria del festival en:  

http://habanafilmfestival.com/reglamento/

 

Ficha técnica de registro