Convocatoria del 3er Taller de cine documental Cine del Río, historias de Jalcomulco

 

Uno de los pueblos más vibrantes de la Cuenca de La Antigua será sede de un proceso de creación cinematográfica colectiva que conjuga diversas miradas sobre el territorio, buscando el fortalecimiento de las identidades locales y la participación comunitaria a través del cine documental colaborativo.

A lo largo de 7 días cada participante se adentrará de manera intensiva teórica y práctica en las distintas áreas de la realización cinematográfica: Producción, Guión, Dirección, Fotografía, Sonido y Edición. Expertos brindarán asesoría en el proceso de elaboración de 3 cortometrajes, que serán exhibidos en la comunidad el último día del Taller.

Ejes temáticos

 

Gastronomía

Entre lo crudo y lo cocido están los sabores que alimentan nuestra existencia. De los platillos del día a día hasta los banquetes de las fiestas, la comida es conexión sagrada, unión, fuego, calor, transformación, juego de la receta y la improvisación, mezcla que nutre. ¿De qué nos alimentamos? ¿Qué recetas podemos encontrar? ¿Dónde encuentras el sabor de la vida?

Salud

Todo mal tiene su cura. Palabras, plantas, consejos, conjuros, medicina. Las formas de equilibrar el cuerpo y volver al bienestar expande nuestro aliento vital y permite disfrutar de la vida, trabajar, aprender y seguir creciendo. ¿Qué nos enferma? ¿Cómo nos curamos?

¿Quién puede aplicar?

Podrán participar todas las personas mayores de 15 años, que tengan un vínculo con Jalcomulco y/o sus alrededores y completen las bases de la convocatoria. No es necesario tener conocimientos previos en realización audiovisual pero sí muchas ganas de aprender haciendo.

Fechas

Las propuestas serán recibidas desde el 27 de abril hasta el 15 de junio del 2019. El 23 de junio del 2019 a las 21:30 horas (GMT-5) se darán a conocer las/los seleccionados a través de su correo electró- nico y redes sociales (FB/IG) de Espora Producciones.

Consulta aquí las bases de la convocatoria