Convocatoria del Campamento Audiovisual Itinerante Octava Edición Resiliencia

 

 

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad distinta del estado de Oaxaca durante tres semanas. El CAI se desarrolla en una comunidad, ya que permite conocer su entorno sociocultural y retroalimentarse con la cultura cinemat ográfica.

El eje central del Octavo Campamento Audiovisual Itinerante (2019) es la RESILIENCIA. Hoy en día nuestro contexto nos envuelve en diferentes cambios sociales, culturales, y de pensamiento, lo cual provoca procesos en nuestras vidas como individuos, haciendo necesario detenernos un momento para reflexionar y actuar de manera colectiva, creativa y consecuente con nuestras historias y la manera de contarlas.

 

La OCTAVA edición del CAI se realizará del 14 de julio al 4 de agosto de 2019 en la comunidad de Santa María Albarradas, que durante 22 días albergará a 35 participantes entre 18 y 30 años de edad (cumplidos antes del 1 de julio) que provienen de diversas partes de la república mexicana y de otros países y además 25 niñas, niños de Santa María Albarradas.

 

Talleres

Ficción. 3 semanas. 14 julio al 4 agosto.

Se selecciona 15 participantes con poca o sin experiencia y que demuestren entusiasmo para contar historias e interés de aprender a realizar un cortometraje de ficción de inicio a fin, con una visión comunitaria.

Animación. 3 semanas. 14 julio al 4 agosto.

Se selecciona 10 participantes, que demuestren interés para contar historias y aprender a realizar un cortometraje en técnicas de animación análoga y digital de inicio a fin.

Diseño sonoro. 10 días. 26 de julio al 4 de agosto

Si te gusta el sonido, la música, la radio y el cine, este espacio te interesa.
En este proceso se seleccionan 10 participantes, que tengan interés en aprender y conocer sobre la importancia y versatilidad del sonido en distintos medios sonoros y audiovisuales.

Cine para niñas y niños. 3 semanas del 14 julio al 4 agosto.

Con el objetivo de estimular el desarrollo integral de niñas y niños, mientras exploran su capacidad de crear, imaginar y expresar por medio de la imagen audiovisual, se realizarán sesiones de fotografía, animación y un cortometraje de ficción de inicio a fin.

 

Fechas 

Lanzamiento de convocatoria: 8 de mayo
Cierre de Convocatoria: 9 de Junio
Publicación de resultados: 24 de Junio
Último día para depósito de donativo y cierre de proceso: 5 de julio Inicio del CAI: 14 de Julio

 

Bases

1. Compromiso de las y los participantes de permanecer en Santa María Albarradas (Oaxaca) sede de la octava edición, durante las fechas del taller que le corresponde.

Ficción. 3 semanas. 14 julio al 4 agosto.
Animación. 3 semanas. 14 julio al 4 agosto.
Diseño sonoro. 10 días. 26 julio al 4 de Agosto
Cine para niñas y niños 3 semanas. 14 julio al 4 agosto.

2. Las y los postulantes deberán mostrar interés en aprender, tener completa disposición para compartir conocimiento, el ánimo, energía y creatividad de hacer equipo y construir comunidad.

3. Se dará preferencia a mujeres participantes.

4. Deberán reflejar su inquietud por crear y colaborar en medios audiovisuales pensados para y con la comunidad, en el sentido amplio del concepto de la comunalidad.

5. Firmar una carta compromiso y convenio de convivencia durante el CAI

 

Mayor Información

www.campamentoaudiovisual.org

www.ojodeaguacomunicacion.org

FB | Campamento Audiovisual Itinerante
TW | @CAI_Oaxaca
MAIL | cai.informacion@gmail.comWHATSAPP | TELEGRAM | SIGNAL 951 3419782