Convocatoria Óperas Primas FOPROCINE

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a participar en la Convocatoria del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) de Apoyo a las Óperas Primas coproducidas por Escuelas de Cine o con Especialidad en Cine, en las categorías de ficción y documental.

A partir del viernes 4 de octubre del presente año, las reglas de operación, las bases de participación y sus anexos podrán descargarse en la página www.imcine.gob.mx, o bien solicitarse a los correos electrónicos: infoprod@imcine.gob.mx

El registro de los proyectos se hará desde la página electrónica del IMCINE a través de un sistema en línea, en el que la escuela interesada deberá crear una cuenta, completar los campos con los datos del proyecto, del guionista(s), director(es), productor(es) y escuela para poder subir los documentos en formato .PDF que correspondan.

También deberá consultar los términos y condiciones, así como el instructivo de uso. El sistema estará abierto a partir del viernes 11 y hasta el jueves 31 de octubre de 2019 a las 12:00 hrs. del medio día (zona centro).

En las bases se especifican los requisitos, criterios de evaluación y mecanismo de operación. La fecha de publicación de los resultados la pueden consultar en el calendario anexo.

Para mayor información, ponemos a su disposición los teléfonos (55)54.48.53.52 y (55)54.48.53.55, así como al correo electrónico antes mencionado.

 

Sistema de registro

 

Documentos descargables:

 

Bases óperas primas 2019

Calendario de procesos y selección

Manifiesto no conflicto de intereses

Carta manifiesto bases

Carta no incumplimiento

Carta no apoyo FIDECINE

Ciudad de México a 4 de octubre de 2019.