Convocatoria para el Programa de Otorgamiento de Donativos de 2020

 

Aviso importante. Programa de Otorgamiento de Donativos (26/marzo/2020).

 

Recuerden que tienen hasta el 2 de abril para participar en el Programa de Otorgamiento de Donativos. Como parte de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, solicitamos el apoyo de todas y todos para poder recibir a tiempo los proyectos.

 

Para eso tenemos algunas modificaciones importantes:

 

*Los proyectos de Capacitación Cinematográfica y Audiovisual deberán enviarse a las oficinas del Imcine en Sonora, en el siguiente domicilio: Boulevard Rodríguez No. 48, Col. San Benito, esquina con Av. Everardo Monroy, CP 83190, Hermosillo, Sonora.

 

*Los proyectos de Formación de Públicos y Exhibición y Promoción del Cine Mexicano deberán enviarse a las oficinas centrales del Imcine en la Ciudad de México, en el siguiente domicilio: Calle Atletas No. 2, Edificio Luis Buñuel, Col. Country Club, Alcaldía Coyoacán, CP 04210, CDMX.

 

*Todos los envíos por paquetería se recibirán únicamente de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas, ya que estamos laborando por guardias en horarios restringidos.

 

*LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ENVÍES TU NÚMERO DE GUÍA A LOS CORREOS QUE SE ESPECIFICAN EN LA CONVOCATORIA.

 

#MuchosCinesParaTodos

COMUNICADO – PROGRAMA DE OTORGAMIENTO DE DONATIVOS DE 2020

A la comunidad e interesados en ingresar proyectos al Programa de Otorgamiento de Donativos de 2020:

1. El periodo de recepción de solicitudes de proyectos para el Programa de Otorgamiento de Donativos de 2020 continuará, conforme lo previsto, el 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Sin embargo, con motivo del anuncio de la «Jornada Nacional de Sana Distancia», emitido por la Secretaría de Salud, el cual se prevé abarque del 23 de marzo al 19 de abril, y a efecto de garantizar el derecho a la salud y la cultura, el envío de los documentos será obligatoriamente mediante servicios de mensajería, incluso para proyectos que residan en la Ciudad de México.

2. Es indispensable que la fecha del matasello del paquete enviado esté comprendida dentro de las fechas de la convocatoria. La documentación que integre el proyecto deberá estar completa conforme a lo establecido en lineamientos, sin excepciones.

3. Para garantizar la atención y correcto seguimiento a los envíos, solicitamos a los interesados enviar el número de guía de su envío a los siguientes correos:

Proyectos dirigidos a la formación de públicos y exhibición y promoción del cine mexicano: isabel.moncada@imcine.gob.mx

Proyectos dirigidos a actividades de formación audiovisual y cinematográfica: natalia.rosales@imcine.gob.mx

4. Para los proyectos que sucedan en el primer semestre del año y, por la circunstancia actual, no les sea posible asegurar sus fechas y sedes, recomendamos establecer un periodo abierto para el cumplimiento de objetivos, entre mayo y diciembre.

5. Cualquier modificación se anunciará oportunamente, a través de los canales de comunicación del Imcine.

 

 

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) invita a participar en la Convocatoria para el Programa de Otorgamiento de Donativos de 2020 a asociaciones civiles con fines no lucrativos y a instituciones públicas con proyectos dirigidos a la formación de públicos, exhibición y promoción del cine mexicano, o con proyectos de formación audiovisual y cinematográfica.

 

A partir del jueves 5 de marzo del presente año, las bases de participación y sus anexos podrán descargarse en la página www.imcine.gob.mx, en el apartado de Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos.

Esta convocatoria estará abierta a partir del 5 de marzo y cierra el 2 de abril de 2020, a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, .

 

La recepción de proyectos será exclusivamente del 30 de marzo al 2 de abril de 2020, de forma presencial, en un horario comprendido de las 9:00 y las 15:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas (hora de la Ciudad de México) en la sala de juntas del cuarto piso del edificio Luis Buñuel, sede del Instituto Mexicano de Cinematografía, ubicado en la Calle Atletas #2, Colonia Country Club, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04210, en la Ciudad de México, o por mensajería o correo electrónico, como se indica a continuación.

 

Los proyectos que provengan de fuera de la Ciudad de México se recibirán por mensajería si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria. Es recomendable considerar el número de días que tomará la llegada del paquete a la Ciudad de México, de acuerdo con el servicio de mensajería, y enviar la documentación requerida durante los primeros días de la convocatoria, a efecto de verificar el cumplimiento de requisitos y, en su caso, realizar las aclaraciones, en caso de que exista documentación faltante, previo a la fecha de cierre.

 

Se recomienda rotular con letra clara y legible el paquete en el que será enviada la solicitud con los siguientes datos: nombre completo del responsable del proyecto, domicilio, entidad, delegación, municipio, estado, código postal, correo electrónico, teléfono fijo y móvil, y proporcionar al servicio de mensajería un contacto por cualquier contratiempo.

 

¿Quiénes pueden aplicar?

 

  • Asociaciones Civiles con oficio de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos para el ejercicio fiscal correspondiente, dentro de la clasificación otorgada por el SAT a las asociaciones dedicadas a actividades culturales y artísticas, que integren la documentación solicitada y cumplan con los aspectos descritos en los Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos.

 

La Asociación Civil que presente un proyecto deberá ser la misma que lo ejecute. No se aceptarán intermediarios.

 

  • Instituciones Públicas autorizadas para recibir donativos, que integren la documentación solicitada y cumplan con los aspectos descritos en los Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos.

 

Para mayor información:

 

Proyectos dirigidos a la formación de públicos y exhibición y promoción del cine mexicano:

 

Dirección de Promoción del Cine Mexicano

Isabel Moncada Kerlow, Jefa de Departamento de Festivales y Eventos Nacionales

Correo: isabel.moncada@imcine.gob.mx

Teléfono: (55) 54 48 53 47

Horario: 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas (Hora de CDMX)

 

Proyectos dirigidos a actividades de formación audiovisual y cinematográfica:

 

Dirección de Vinculación Regional y Comunitaria

Natalia Rosales Yeomans, Jefa de Departamento de Apoyo Comunitario

Correo: natalia.rosales@imcine.gob.mx

Teléfono: (55) 65 52 05 56

Horario: 08:00 a 16:00 horas (hora del Pacífico)

 

 

Ciudad de México, 5 de marzo de 2020

 

 

ANEXOS:

Formato 1_Solicitud de donativos

Formato 5_Reporte trimestral de avances y gastos