Convocatoria Premio CLAN Talento Quirino

 

El Premio Clan Talento Quirino es una iniciativa de Clan Internacional/RTVE y los Premios Quirino para impulsar a jóvenes creadores iberoamericanos a participar en el 1º Concurso de ideas para cortometrajes de animación con el lema “Lo que nos hace iguales”.

El objetivo del concurso es producir una pieza de animación de máximo 1´30” basada en el guión de la idea ganadora. Estos guiones tendrán que ir dirigidos a una audiencia de 4 a 8 años y se valorará la capacidad de poder ser el origen/germen de una posible serie. Un comité formado por expertos de reconocido prestigio en el mundo de la animación será el que elija al guión ganador.

El Premios Clan Talento Quirino pretende apoyar a jóvenes creadores para que su idea se haga realidad y visibilizar la riqueza cultural de la región iberoamericana. Para ello RTVE/Clan Internacional producirá el cortometraje con un presupuesto de hasta 6.000 € y visibilizará la obra resultante en toda Iberoamérica en colaboración con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

La convocatoria para inscribir guiones se anunció en la II edición de los Premios Quirino, y finaliza el próximo 8 de julio de 2019 a las 20:00 horas (hora de España). El ganador se dará a conocer en Septiembre de 2019.

A quién está dirigida la convocatoria:

Animadores, ilustradores y guionistas. Jóvenes de 18 a 30 años residentes en Iberoamérica o con nacionalidad en alguno de sus países.

– Categorías en competencia:

Cortometraje de 1’30» enfocado a niños y niñas de 4 a 8 años

-Premios:

Hasta 6,000 euros para producir el 1’30» animado.

– Fechas:

Pixelátl: 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos. (Anuncio del ganador el 7 de septiembre)

Fecha límite de entrega de proyectos: 8 de Julio 2019 a las 8:00pm

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí.

Mayor información:

concurso_quirino@premiosquirino.org

www.premiosquirino.org y www.elfestival.mx